El storytelling en los negocios no se trata de contar historias

noviembre 26

1 comments

Todo el mundo habla del poder de las historias: que emocionan, que se recuerdan, que venden. Y sí, una presentación con buen storytelling puede marcar la diferencia. Pero ojo: no es lo mismo contar historias de fin de semana, que usar el storytelling en una junta con clientes o tu equipo.

En el mundo de los negocios, el storytelling no se trata de adornar ni de ser teatral. Se trata de claridad. De saber exactamente qué mensaje quieres que la otra persona recuerde. ¿Cuál es la idea clave? ¿Qué moraleja se tiene que llevar?

Una buena historia de negocios es breve, concreta y tiene propósito. No necesitas mil detalles, solo los que conectan. Y no se trata de “actuar”, sino de ser tú, con intención y estructura.

EL RETO DE LA SEMANA

Esta semana, cuando veas a alguien presentando piensa en cómo hubiera podido hacer que su presentación fuera más interesante convirtiendo esos datos en una buena historia… y si tú tienes que presentar o participar en una reunión importante, prepara tu mensaje dentro de una historia… a ver que tal sale.


Tags

Storytelling en el mundo de los negocios


You may also like

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >