A veces te va bien y a tus compañeros no tanto. Los ves en problemas, enredados y sobreaguando. Y a veces es al revés: eres tú quien está en problemas, enredado y sobreaguando. Pero no se trata de quién está en problemas esta vez. Se trata de darte cuenta de que en realidad todos están en el mismo barco.
Si el barco se hunde, todos se ahogan y si se mantiene a flote, andando a toda marcha, todos están a salvo, disfrutando del viaje.
Tu trabajo es como ese barco: tu misión es aprender a disfrutar el viaje.
La mejor forma de lograr disfrutar plenamente tu trabajo es saber que eres parte de algo más grande. Que lo que haces vale la pena y, sobre todo, que no estás solo, que eres parte de un equipo. Si al equipo le va bien, a ti te va bien.
Así que el secreto es la solidaridad. Y solidaridad significa que no se deja a nadie atrás. Que el problema de tu compañero es tu propio problema.
Remar solo no lleva a ninguna parte. Cuando te concentras únicamente en tu propio trabajo cuidando tus indicadores personales y olvidándote de los demás, estás remando solo y eso requiere mucho más esfuerzo y trae frustración.
Y no te estoy pidiendo que seas amigo de todos. Ni siquiera te pido que hagas el esfuerzo de que te caigan bien. Trabajar en equipo, ayudar a los demás y ser solidario no requiere que todos te agraden, pero sí necesitas hacer un esfuerzo consciente por darte cuenta de que la tripulación de tu barco está conformada por personas con diferentes fortalezas y debilidades y que cada uno aporta, remando lo mejor que puede.
Necesitas tener claro que no estás compitiendo con ellos, sino que reman juntos. Así que deja atrás los rencores y juicios y acércate a quienes sientes lejos. Busca entender a quien no comprendes. Ayuda a quien crees que no merece tu ayuda.
Te aseguro que al hacer esto, el que va a ganar serás tú.
EL RETO DE LA SEMANA
Identifica a alguien de tu equipo de quien te has alejado y búscalo. Invítalo a un café y genera un acercamiento.
No vale la pena mantener distancias por una situación que ya pasó. El pasado, pasado y hay que hacer equipo.
Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.