“Cuando yo tenía 8 años mi mamá nos regaló de navidad un viaje a Disney World. Felices con la noticia le preguntamos que cuándo haríamos las maletas y nos contestó muy emocionada “iremos en febrero para evitar la multitud y las grandes filas”.
Eso significaba que deberíamos faltar a clases. En ese momento mi hermana mayor y yo supimos que no era posible porque nosotros no faltaríamos a clases.
Así que no hubo viaje a Disney.
Mi nombre es Lucas y hoy vengo a hablarles de las grande ventajas de la Pedagogía Waldorf”.
Esas fueron las palabras de Lucas tan pronto pisó el escenario. Imagínense esto en un auditorio con 120 espectadores en un Congreso pedagógico lleno de charlas y exponentes compitiendo por la atención de cada oyente.
Otra opción hubiera sido la tradicional entrada típica (y aburrida):
"Hola, hola... ¿me escuchan?… ya, gracias. Buenas tardes, primero que todo gracias a fulanita por invitarme a este evento. Mi nombre es Lucas, soy exalumno de la escuela Waldorf de Cuernavaca, y estoy acá para hablares de las ventajas de la Pedagogía Waldorf".
¿Puedes sentir la gran diferencia entre una y otra entrada?
La gran mayoría de las entradas son como la segunda, no solo carecen por completo de creatividad, sino que no generan la atención y el vínculo que se necesitan para dar pie a una buena charla. Lucas hizo su entrada con una historia auténtica y personal que dijo mucho más de él que cualquier currículo, hizo una entrada poderosa.
No es necesario una gran anécdota, ni que sea larga. Puede acabar de suceder de camino al encuentro, o pertenecer a otra persona… lo importante es que sea auténtica y esté relacionada con el tema.
Cuando vamos a hacer una presentación por sencilla que sea, iniciar con una historia es mucho más impactante, diferente y efectivo.
EL RETO DE LA SEMANA
Los retos relacionados con presentaciones no pueden ser semanales porque dependerá de la cantidad de presentaciones que hagas o a las que asistas así que simplemente te invitamos que lo hagas cuando sea el momento. La idea es que logres identificar las características típicas de las entradas de las personas que presenten, y hagas conciencia. Así cambiarás entradas aburridas por entradas poderosas.
Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.