Hoy te traemos un tip de lo más útil para cuando estés enredado(a) frente a una decisión que debas tomar.
Tomar decisiones es, tal vez, una de las cosas más difíciles a las que en ocasiones nos enfrentamos.
Y, aunque es un hecho que existen personas a las que, por su temperamento, les cuesta más trabajo decidirse, cuando hay fricción a todos se nos dificulta.
Las decisiones difíciles son aquellas en las que hay fricción, por ejemplo: decidir si vas a la convención de ventas de tu cliente más importante, o a la presentación de apertura de un nuevo y gran cliente.
En los dos casos hay objetivos y consecuencias que nos gustan y que no nos gustan.
No vamos a entrar acá en la teoría ya conocida del proceso de toma de decisiones, pues el objetivo no es dar cátedra sino revelar un truco simple y eficaz que te puede ayudar a fluir.
Se trata adivinar el futuro y hacerte la pregunta ¿de qué me arrepiento más?
Imagina la siguiente situación…
Finalmente, después de una semana larga y con mucho trabajo, llegas a casa y te dispones, feliz de la vida, a descansar; prepara palomitas, eliges una peli y… suena el teléfono… es tu hermana, “Hola, Alfredo se animó y decidió que quiere celebrar su cumpleaños, pero solo con los primos. Nos espera esta noche”.
Puedo imaginar lo que pasaría por tu cabeza en donde se desarrolla un dialogo interno con argumentos dignos de abogados de talla mundial bajo la pregunta: ¿voy o no voy?
Una vez te hayas permitido debatir un rato, para este caso unos 5 minutos serían suficientes, hazte la pregunta**: ¿de qué me arrepiento más?** ¿de no descansar hoy y acostarme tarde sabiendo que mañana tengo levantarme a las 8:00? ¿o de no ir y perderme a mis primos que hace rato no veo?
Esa pregunta, que realmente se abre en dos, nos ayuda mucho en el momento último en el que ya no sabemos muy bien que hacer… ¿de que me arrepiento más?
EL RETO DE LA SEMANA
Ensáyala, ponla en práctica y adóptala si sientes que te es útil porque ¿de qué te arrepientes más? ¿de ensayarla o de quedarte con la duda de si funciona?
Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.