En nuestro seminario de presentaciones, cuando impartimos el módulo de Cómo ser un Presentador Poderoso, hacemos una serie de dinámicas que pretenden ejercitar en los participantes todo lo relacionado a gesticulación, manejo de la vos y postura.
Para esta última, hablamos de la importancia de asumir una postura recta, que transmita seguridad, con los dos pies anclados, la espalda recta y la cabeza erguida entre otros.
Y en algún momento del proceso, invariablemente surge la siguiente pregunta: ¿Qué es primero, la postura o la seguridad?
Lo que hay detrás de este interrogante es muy interesante porque sucede lo mismo que con el huevo y la gallina.
¿Los presentadores seguros de si mismos asumen posturas poderosas naturalmente? o, ¿asumir una postura poderosa te hace sentirte seguro al presentar?
Y la respuesta correcta es… las dos son correctas.
Un presentador que se siente seguro al presentar asume naturalmente posturas poderosas porque está transmitiendo a través de ellas esa seguridad.
Por su parte, un presentador que se siente inseguro puede asumir conscientemente posturas poderosas que mandarán un mensaje al cerebro ayudándole a adquirir mayor seguridad en el escenario.
Así que, entre más practiquemos posturas de seguridad, más vamos a sentirnos seguros y a desempeñarnos mucho mejor en nuestras presentaciones.
EL RETO DE LA SEMANA
Esta semana vas a observar en ti y en los demás, las posturas que asumes al hacer presentaciones y, ¡por favor! evita el balanceo entre una y otra pierna o las manos entre los bolsillos.
Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.
genial la informacion, faltaria una graficas de cuales son esas posturas de poder
Gracias por tan valioso conocimiento. Me ayuda Siempre….. Excelente
Muy buen contenido me ha ayudado mucho 👍