¿Tiene horario el WhatsApp?

julio 3

0 comments

¿Qué opinas tú? ¿Crees que es el colmo que alguien envíe un mensaje por WhatsApp a medianoche o en la madrugada? ¿O crees que el responsable de administrar si entrar o no a WhatsApp a esas horas inoportunas es el que recibe los mensajes?

Pues nosotros en DO IT creemos que es responsabilidad del que recibe los mensajes establecer cuándo los quiere o los puede recibir.

Escuchamos constantemente a participantes en nuestros seminarios decir frases como: “es que no piensan sino en trabajar, está enviando mails a las 2:00 a.m.” o “qué falta de respeto enviar un mensaje de WhatsApp a esas horas de la noche” y nuestra contra pregunta siempre es la misma: ¿Qué haces tú viendo tu mail o tu WhatsApp a esas horas?

Quien escribe un mail o manda un mensaje lo hace en el momento que puede, que se acuerda y que buenamente sacó el momento para hacerlo y confía en que el receptor tenga el criterio de verlo cuando quiera o pueda, y que tenga el control sobre sus propias herramientas.

Con el mail simplemente te recomendamos que apagues las notificaciones para que seas tú quien decide, proactivamente, cuándo es oportuno entrar a revisar tu bandeja de entrada, de tal manera que no reacciones estimulo/respuesta, como los animalitos, ante las notificaciones.

Para el WhatsApp te traemos un consejo: utiliza el modo “No Molestar” y prográmalo de antemano para que funcione todos los días en el horario que tu elijas. Este modo te da la opción de decirle a tu celular que se silencie todos los días, por ejemplo, de 10:00 p.m. a 7:00 a.m.

¿Qué sucede en modo No Molestar? Pues que no te va a sonar ninguna notificación ni ninguna llamada durante ese periodo, aunque tengas el teléfono encendido y con el sonido activado.

Ahora viene la cereza del pastel para quienes tiene hijos adolescentes o padres mayores o cualquier caso en el que sí necesiten ser ubicados sin importar la hora: puedes seleccionar “excepciones” en el modo No Molestar. Las excepciones son los contactos de tu lista de favoritos.  De esta manera puedes dormir tranquilamente y tu celular solo sonará si uno de tus contactos señalados como favoritos te llama o te manda un mensaje.

De esta manera eres tú quien controla, no solo el horario de los mensajes que envías, sino de los que recibes.

EL RETO DE LA SEMANA

El reto de esta semana no es de un semana sino de tan solo unos minutos. ¡Anda! Toma tu teléfono, descubre el modo No Molestar y configúralo según tus preferencias. Si ya lo tienes pues la libraste... ¡esta semana no tienes tarea!

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.


Tags


You may also like

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>