Despidieron a Giacomo… y se enteró por el banco

junio 12

0 comments

[Basado en hechos reales]

Giacomo tenía un alto cargo en una empresa multinacional. Su jefe no lo apreciaba mucho… era evidente.

Por eso, cuando vio la notificación del banco con un depósito inusual, un pensamiento absurdo cruzó por su cabeza: “¿Me habrán despedido?”

Llamó a su jefe a preguntarle si sabía algo y ella evadió la pregunta diciéndole que habría que hablar con recursos humanos.

Allí le confirmaron. Había sido despedido. Y obviamente su jefe sabía. Su jefe había tomado la decisión. Todo muy confuso. Lo único claro de esta historia es que su jefe no tiene las competencias que requiere un líder.

Todos sabemos que liderar gente no es fácil. Muchos terminan en posiciones de liderazgo porque son buenos en lo que hacen y los ponen de jefe… pero para ser un líder se requiere mucho más.

Ya conversaremos sobre las cuatro meta-competencias que todo líder debe desarrollar, pero hoy hablemos de una cualidad que no debería faltarle a ninguna persona con gente a cargo: la valentía.

Y es que despedir a una persona da miedo. Una verdadera pesadilla para mucha gente. Pero el miedo no es excusa para meter la pata tan a fondo como lo hizo esta señora.

Cuando tenemos miedo, atacamos o huimos. En situaciones difíciles como un despido lo más común es, o que se enfrente con cara de pocos amigos y actitudes despiadadas, o que le huyan a la situación y traten de que el problema lo maneje otro.

Ser valiente no significa no tener miedo. Significa hacer lo correcto aunque se tenga miedo. Si tienes que enfrentar una situación difícil, lo haces con integridad, haciendo lo que es correcto, mostrándote vulnerable, reconociendo tus emociones y las del otro.

Cuando enfrentes conversaciones difíciles, tu desafío es pasar ese trago amargo con dignidad. Dignidad tanto para ti y como para quien tengas en frente.

EL RETO DE LA SEMANA

Como seguramente no tendrás que despedir a nadie esta semana, tu reto está en enfrentar alguna situación que te genere temor, incomodidad o mucha pereza con integridad. Haciendo lo correcto y sin reaccionar de manera instintiva y desagradable o escapando. Esta semana enfrenta esa conversación difícil con valentía.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.


Tags

Feedback Apreciativo


You may also like

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>