Teje la telaraña y disminuye el estrés

mayo 29

0 comments

“¡Ooops! Mañana tengo la cita de control con el doctor y no me hice los exámenes. Voy a tener que reprogramar”; “Hoy saldré tarde de la oficina porque tengo que alistar la información para la reunión de mañana”; “¡Que rabia! Ahora ya me descontaron un año más de suscripción. Tocaba cancelarla antes del vencimiento y se me pasó”.

¿Te reconoces en alguna de esas situaciones? ¿Te ha pasado que pierdes tiempo, energía e incluso dinero por no haberte acordado de hacer las cosas en el momento oportuno?

Podríamos apostar a que la respuesta es un claro ¡SÍ! De hecho, si no te ha pasado es que eres un bicho raro, una aguja en un pajar, un espécimen sin descubrir.

La solución es sencilla, te va a evitar muchos dolores de cabeza y sin lugar a dudas te va a ayudar a disminuir el estrés.

Ahí te va: TEJE LA TELARAÑA COMPLETA

Cuando surja una actividad piensa en las actividades previas relacionadas y teje la telaraña anotando todo en ese mismo instante. Veamos ejemplos:

  • Te acabas de suscribir por un año a la plataforma Mercurio; el 1 de septiembre del próximo año se renovará automáticamente. En ese mismo instante, vas un par de semanas antes, podría ser al 15 de agosto y anotas una actividad que se llama: Decidir si cancelo la uscripción Mercurio. ¡Y te olvidas del tema!
  • Saliendo del doctor, solicitas una nueva cita para dentro de tres meses, digamos… el 15 de junio. En ese instante, vas a tu calendario, agendas la cita e inmediatamente vas al 7 de junio y te pones una tarea: Hacer exámenes tiroides. ¡Y te olvidas del tema!
  • Te llega por mail una citación a la reunión del proyecto Gamma para el 25 de octubre. En el mismo momento en el que aceptas y/o registras la reunión en tu calendario, anotas una tarea para tres días antes, el 22 de octubre: Alistar información para reunión de proyecto Gamma. ¡Y te olvidas del tema!

Así es… la idea es olvidarte del tema... por ahora… y, tener la tranquilidad de que la tarea te estará esperando en el momento adecuado… no antes cuando no puedes hacer nada, no después cuando ya metiste la pata…

Sobra decir que estamos partiendo de la base de que tienes una herramienta en la que anotas todos tus pendientes en la fecha correspondiente. Si no es así, entonces debes comenzar por ahí… porque sin los hilos conductores, no puedes tejer ninguna telaraña.

EL RETO DE LA SEMANA

Esta semana vas a ser la araña más tejedora que existe. Te invitamos a comenzar por revisar tus pendientes de esta semana y tejer la telaraña correspondiente pensando en las actividades previas, relacionadas con estas que ya tienes agendadas. ¡Y olvídate de ellas!

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.


Tags

Cómo organizarse de una vez por todas


You may also like

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>