No eres una oveja, ¡eres un tigre!

abril 3

1 comments

Vamos a ser francos: aunque por fuera te presentes como un imponente tigre, hay momentos, especialmente frente a un público, donde te sientes más como una oveja. Sí, una oveja bípeda.

Somos una mezcla fascinante de espiritualidad y animalidad. Esa parte animal, fruto de milenios de evolución, tiene a nuestro cerebro en modo "supervivencia extrema". Para nuestros antepasados, la seguridad estaba en la manada. Fuera de ella, las alarmas internas se disparaban: "¡Peligro! ¡Alerta roja!"

Esta alarma ancestral se activa también hoy cuando nos exponemos frente a un grupo, haciéndonos sentir aislados, pequeñitos, vulnerables.

Y ahí estás, doblemente expuesto.

Nuestra parte blanda, nuestro vientre, es símbolo de vulnerabilidad. En el reino animal, las criaturas de cuatro patas lo tienen bien protegido por su estructura ósea. Nosotros, bípedos orgullosos, lo exponemos sin más al enfrentarnos a una audiencia.

Sentir nerviosismo en estas situaciones es natural. Nuestro cerebro capta esa vulnerabilidad y nos transforma en ovejas temblorosas ante los tigres, que, en nuestra mente, no son otros que los asistentes a nuestra presentación.

En realidad, la audiencia no está ahí para devorarte. Es cierto que, de vez en cuando, te encontrarás algún pesado que te quiera hacer la vida difícil, pero en la mayoría de los casos, estás frente a gente interesada en lo que les quieres decir, personas inofensivas y amables.

Si quieres superar esos nervios, la clave está en darte cuenta de que no eres oveja. De que te pareces más a un tigre. Que eres fuerte y que con tu presentación vas a la caza del objetivo que quieres lograr.

Tú puedes transformar las señales de peligro en señales de confianza si haces el ejercicio de hacer consciencia de tus emociones y conviertes el miedo en coraje. Recuerda: eres el tigre.

EL RETO DE LA SEMANA

Esta semana te invitamos a que cuando te sientas oveja, es decir, cuando te sientas vulnerable, amenazado o nervioso, recuerdes que eres en realidad un tigre, una persona segura de sí misma que sabe lo que hace. Esta semana saca el tigre que hay en ti.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.


Tags

Presentaciones Neuro Poderosas


You may also like

¿Cuál es tu verbo?

¿Cuál es tu verbo?
  • Excelentes articulos, en especial este me gustó mucho, es una realidad humana el sentir temor a veces olvidando nuestras fortalezas…

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >