¿Novela o noticia?

marzo 6

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Asunto: Reunión gerentes

“La semana pasada, en la reunión de gerentes, surgió la importancia de crear un grupo de apoyo a las iniciativas de filosofía sustentable. Hoy en día es crítico que estemos alineados todos sin importar el área. Como sé que eres sensible a este tema y tienes una gran capacidad para organizar proyectos, quiero invitarte a participar como mi mano derecha en este comité.”

¡Ese… es un novelón!

Contar la historia con antecedentes, desarrollo y desenlace (¿esto no te recuerda las clases de lenguaje?), es adecuado en literatura… ¡no en el mundo corporativo!

En el mundo empresarial, la redacción debe ir como en los diarios… exactamente al revés:

  1. Desenlace o mensaje principal, es decir, la noticia misma.
  2. Desarrollo que se refiere a los detalles.
  3. Antecedentes o causas, de ser necesario.

Veamos cómo quedaría:

Asunto: Sé que te interesan las iniciativas sustentables

“Quiero invitarte a participar como mi mano derecha en el comité de apoyo a las iniciativas sustentables. Dado que tienes una sensibilidad particular hacia este tema y tu capacidad organizativa es evidente, creo que eres la persona indicada. La semana pasada, en la reunión de gerentes, surgió la importancia de crear este grupo de apoyo a las iniciativas de filosofía sustentable. Hoy en día es crítico que estemos alineados todos sin importar el área”

Suéltalo desde el principio, deja el suspenso para el cine y utiliza el resto del mensaje para los detalles. El interés por seguir leyéndote debe estar dado por la noticia, no por los antecedentes.

Sabemos que tanto la formación que has recibido, como los hábitos de toda una vida, te llevan a escribir como novela, introduciendo el tema y dejando lo mejor para el final, pero ya es hora de que le des un vuelco a ese estilo y desaprendas lo aprendido para aprender a hacerlo diferente.

¡Ah! Y recuerda la importancia de un Asunto llamativo. Si no has leído esa cápsula, te la recomendamos has click acá para leerla.

EL RETO DE LA SEMANA

Esta semana saca al periodista que llevas dentro y escribe tus próximos 5 mails con titular, noticia, detalles y si es necesario, antecedentes.

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Haciendo las paces con el e-mail y el WhatsApp


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