¿Es mejor comprar champú en envase normal o en envase grande?

febrero 14

0 comments

La respuesta es: depende.

Depende de cuanto champú uses, de lo que te ahorres por invertir comprar por volumen y de si tienes dinero suficiente para gastar ahora con el fin de ahorrar en el futuro.

Las tareas y los reportes son como el champú.

¿Es mejor hacer el reporte lo más rápido posible y salir de eso o invertirle el triple de tiempo creando alguna manera de automatizarlo?

Depende.

Depende de que tan complejo sea el reporte, de cuantos reportes tengas que enviar al año y de si tienes tiempo de ponerte a crear plantillas o fórmulas en este momento.

Bueno… ¿sí o no?

Los primeros criterios son súper válidos. Si el reporte es verdaderamente simple y no gastas mucho tiempo haciéndolo, igual y no vale la pena automatizar.

Si lo haces una vez al año… pues tampoco.

Pero la excusa de que no tienes tiempo para invertir ahora, esa no. Esa es un harakiri.

El tiempo suele ser el recurso más escaso. Y si esperamos a tener suficiente tiempo para invertir en ahorrar tiempo, nunca vamos a tener tiempo para ahorrar tiempo. Es un círculo vicioso.

Lo más probable es que cada vez que tengas la posibilidad de invertir tiempo en automatizar tus tareas o crear plantillas (para tus reportes, tus correos, tus hojas de cálculo), vas a tener una voz interior que te dice que no tienes tiempo para eso.

Te aseguramos que la mejor inversión que puedes hacer es la de ahorrar tiempo. Puede que inviertas el triple la primera vez, pero luego, vas a ahorrar tres veces ese tiempo, no solo una sino varias veces, es una de las inversiones con más retorno que existe.

Así que cuando se trate de automatizar, siempre que valga la pena, compra champú grande.

EL RETO DE LA SEMANA

Escoge el reporte o la tarea que próximamente vas a tener que realizar y aprovecha para invertir tiempo en automatizarlos. Piensa en qué puedes hacer para que la próxima vez gastes mucho menos tiempo en hacerlo.

En cuanto a tus correos, identifica esa información que mandas frecuentemente y crea una plantilla la próxima vez que lo hagas.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.


Tags


You may also like

¿Cuál es tu verbo?

¿Cuál es tu verbo?
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>