Primero la sonrisa o primero la felicidad

enero 24

4 comments

¿Qué va primero, la sonrisa o la alegría?

Cuando estamos alegres sonreímos naturalmente. Eso es fácil.

Pero, ¿qué pasa si sonreímos sin estar alegres?

Varios estudios científicos han demostrado que cuando sonreímos, aún cuando no tengamos ganas, nos ponemos más alegres. El forzar la sonrisa termina enviándole señales al cerebro logrando que nuestro estado de ánimo cambie.

Con las relaciones humanas puede pasar lo mismo.

Cuando tenemos una buena relación con alguien, naturalmente nos sentimos bien siendo amables y agradables con esa persona. Nos preocupamos por ella y le ayudamos en todo lo que podemos. Estamos ahí para ella.

Pero cuando tenemos una relación tensa, cuando esa persona no nos cae del todo bien, cuando han pasado cosas que nos han alejado de ella, pues no se nos antoja ser amables, ni agradables y menos preocuparnos por ella o ayudarle de buena gana.

Así como la sonrisa forzada nos hace sentir mejor, la amabilidad forzada puede cambiarlo todo.

Cuando nos sentimos lejos de una persona, de manera inconsciente le enviamos señales de lo que sentimos y lo único que esto hace es alejarla más y más. Pero si hacemos un esfuerzo por cambiar nuestro comportamiento, esa persona va a empezar a recibir señales diferentes que muy probablemente la hagan comportarse de manera diferente.

¡Ojo! estamos hablando de comportamientos, no de sentimientos. No te puedes forzar a sentir cosas diferentes por ella, pero sí puedes forzarte a comportarte de manera diferente. Puedes forzarte a tener comportamientos amables, agradables y especiales con ella.

Al comienzo, va a ser extraño. Vas a ser hipócrita. Pero bueno, es un experimento. No pasa nada.

Pero luego, verás que es como la sonrisa forzada. Esas señales terminan cambiando los comportamientos de los dos y con el tiempo, los sentimientos también cambiarán.

Seguramente no se convertirá en tu mejor amigo, pero sí que podrás tener una relación mucho más agradable y productiva.

¿Sabes qué es lo más importante? esto no lo haces por esa persona. Lo haces por ti. Los sentimientos que tienes hacia ella, no te hacen feliz. Si haces este esfuerzo, quién más ganará, serás tú.

EL RETO DE LA SEMANA

Te invitamos a hacer un experimento… solo para ver que pasa. Puedes sorprenderte.

Fuerza la sonrisa. Fuerza la amabilidad.

Escoge a una persona de la cual te hayas alejado y compórtate especialmente amable y agradable con ella. Ayúdala en todo lo que puedas, sé especial.

A ver que pasa...


Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.


Tags

Colaboración Estratégica


You may also like

Una buena y una mala noticia

Una buena y una mala noticia
  • Totalmente desacuerdo, por experiencia lo digo, los sentimientos son difíciles de cambiar pero los comportamientos podemos moldearlos, con el tiempo el sentimiento sedé y se cambia definitivamente la precesión.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >