La mentira más grande jamás dicha

enero 17

7 comments

El tiempo y el dinero se parecen más de lo que parece.

Empecemos con el dinero. ¿Sabías que cada vez que dices “no tengo dinero”, estás mintiendo? Así es, y no solo tú. Todos los que tenemos un trabajo y/o una fuente de ingresos estable, sea esta grande o chica, mentimos cada vez que decimos esa frase.

Y es que no es verdad que no tengamos dinero. Sí tenemos, tenemos nuestro ingreso, nuestro sueldo. Pero entonces… ¿por qué lo decimos? Pues porque no es que no lo tengamos, es que ya nos lo gastamos… a veces de antemano. ¡Benditas tarjetas de crédito!

El dinero que nos ganamos con tanto esfuerzo y trabajo, lo cuidamos muy bien y lo distribuimos de acuerdo con nuestras prioridades. Lo gastamos en vivienda, alimentación, salud, recreación, ropa, educación, hijos, mascotas, gustos, regalos, etc.

Es decir, lo gastamos en cosas que consideramos importantes. Si hay algo que no consideramos lo suficientemente importante, pues no lo gastamos en eso. ¡Fácil!

Conclusión, no es que no tengamos dinero, es que el que tenemos nos lo gastamos en lo que consideramos más importante.

Vamos a hora con el tiempo. Si decir “no tengo dinero” es mentira… ¿qué crees? Decir “no tengo tiempo” es una MENTIROTA. Porque, sí es posible que exista gente que realmente no tenga dinero, pero no es posible que exista absolutamente nadie que no tenga tiempo.

TODOS tenemos tiempo… de hecho, ¡la misma cantidad! Todos tenemos 24 horas al día. Nadie tiene 23 ni nadie 25.

¿Entonces en qué radica la diferencia? En las actividades en que se gasta ese tiempo. Y, al igual que con el dinero, el tiempo lo gastamos en lo que consideramos importante.

Por eso cuando decimos “no tengo tiempo para ir al médico” lo que estamos diciendo es “no me parece lo suficientemente importante mi salud como para dedicarle tiempo. Hay algo más importante que eso.”

Si tú no pones las prioridades… ¿quién lo va a hacer por ti? Nunca te vas a arrepentir de haber dedicado ese tiempo a tu salud, a tu familia, a tu desarrollo personal… en cambio, sí te puedes arrepentir de no haberlo hecho.

EL RETO DE LA SEMANA

Parece obvio cual es el reto de esta semana, pero aun así te lo vamos a escribir porque realmente queremos que lo lleves a cabo. Decide dedicar tiempo a una actividad que sabes que es importante pero que vienes posponiendo porque “no tienes tiempo” y dale el lugar que realmente le corresponde. ¡No te arrepentirás!.


Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.


Tags

¿Conductor o pasajero?


You may also like

Una buena y una mala noticia

Una buena y una mala noticia
  • Muchas gracias por esta reflexión, estas frases se nos convierten en paisaje y no nos permite darnos la oportunidad de crecer y desarrollarnos aún más en nuestra vida laboral y personal

  • Buen reto y nos deja con la inquietud de como pensamos y como usamos nuestro tiempo para hacer actividades que nos sumen en nuestras vidas

  • Muy cierta esta reflexión, al final en donde se invierta el dinero y tiempo, tendrá impactos y uno decidirá donde sea más favorable invertirlo de acuerdo al contexto que se le presente.

  • Muy cierta reflexión y cuando se toma acción te das cuenta de que vale la pena invertir tiempo en lo que te gusta, pero por «falta de tiempo» no nos damos esa oportunidad de consentirnos

  • Gracias! Totalmente de acuerdo. Tanto que damos por hecho: la familia, la salud, nuestra paz mental. Las damos por hecho… hasta que hay problemas. Una cosa clave: si elegimos sacar ese tiempo para familia… que sea sin celular y plenamente presentes!

  • Me encantan estas píldoras, todas tienen un fondo profundo y cada vez que las leo termino diciendo » si, es verdad, eso me pasa a mi» Muchas gracias

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >