Sabes qué diferencia hay entre estos titulares:
- Partido Real Madrid vs. Saint Germain.
- Este fin de semana en la autopista a Cuernavaca.
- Shakira en Miami.
Y estos:
- Real Madrid derrota a Saint Germain en un encuentro épico.
- Aprovechan caos en la México-Cuernavaca para asaltar.
- Captan a Tom Cruise y Shakira juntos en GP de Miami.
Pues que los segundos venden y los primeros no.
Los primeros titulares son genéricos, aburridos, sin personalidad y no generan interés.
Los segundos son claros, llenos de contenido, llamativos e invitan a explorar más.
Y… ¿qué tiene que ver esto contigo? Pues que lo puedes aplicar en el asunto de los mails que envías.
¡Así como lo lees! Son tantos los mails que se reciben actualmente que debemos destacarnos tan solo con el asunto para que nos lean.
Así que, si quieres que te lean… aprende de los periódicos. Si quieres que lean tus correos redacta titulares en lugar de “asuntos”.
Pasa de esto:
- Documentos para el alta.
- Reunión proyecto Midas.
- Información solicitada.
A esto:
- ¿Ya sabes los documentos que necesitas para darte de alta?
- Lo que haremos en la reunión del proyecto Midas.
- Lo que me pediste sobre centros de distribución Zona Norte.
Titulares en lugar de temas, preguntas que inviten a la respuesta, humor cuando sea pertinente, son tips que te van a ayudar para que abran tus mails con interés genuino.
EL RETO DE LA SEMANA
¡Arranca ya! Detente antes de enviar tu próximo email y en lugar de seguir en automático tómate unos segundos para pensar un titular llamativo. No te dejes limitar por la cantidad de palabras. Es preferible un titular más largo y llamativo que un tema corto y aburrido.
Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.
Muy buena recomendación para hacernos notar en los correos y motivar a que nos lean