Cómo evitar discusiones innecesarias

Cómo evitar discusiones innecesarias

noviembre 29

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¿Qué hace que cuando das tu opinión la cosa termine convirtiéndose en una discusión, muchas veces, sin sentido?

¿Por qué la gente se pone a debatir contigo utilizando argumentos que no van al caso, solo para demostrar que tú no tienes la razón?

Puede haber muchas razones.

Depende de la situación específica.

Pero es muy probable que te haya faltado el “YO”.

Por ejemplo, cuando digo: “Lo que hay que hacer es llamar a todos los clientes”, o, ”Eso no va a funcionar”, o, ”A la gente eso no le interesa en lo más mínimo”; pienso que simplemente estoy expresando mi opinión, pero la realidad es que no parecen una opinión. Parece una VERDAD ABSOLUTA.

No se ve como si fuera mi punto de vista sino como una declaración de que así son las cosas.

¿Qué pasa entonces? Pues el abogado que todo el mundo lleva dentro no puede resistirse a la tentación de debatir, discutir y disputar los argumentos cuando están expresados de esa manera.

Y es que claro, yo no puedo estar seguro de que eso es lo que hay que hacer, ni soy clarividente para saber si funcionará o no, y tampoco puedo saber lo que le interesa realmente a los demás. Está claro que mi opinión es totalmente discutible. Y me la van a discutir.

Pero si en lugar de decir cómo deben ser las cosas, digo lo que pienso, creo o siento, la reacción de la gente será completamente diferente.

Veamos la diferencia:
“Lo que hay que hacer es llamar a todos los clientes” vs. “Propongo que llamemos a todos los clientes”.
”Eso no va a funcionar” vs. “Yo pienso que eso nos va a fallar”.
”A la gente eso no le interesa en lo más mínimo” vs. ”No creo que a la gente le interese ese tema”.

¿Ves la diferencia?

Cuando expresas tu opinión como una opinión y no como un HECHO, la gente en lugar de enfrentarse contigo, va a construir contigo.

EL RETO DE LA SEMANA

Esta semana focalízate en expresar tus opiniones asegurándote que quede claro que estás diciendo lo que crees, piensas o sientes y que sabes que no eres poseedor/a de la verdad absoluta.

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Tags

Inteligencia emocional en la comunicación


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