No nos creas nada de lo que te decimos

noviembre 22

5 comments

A estas alturas ya debes haber leído varios de los artículos de 60 Segundos con DO IT y, probablemente crees que, si no la totalidad, la mayoría de los consejos que les damos funcionan.

Una de las satisfacciones más inmediatas que tiene todo el equipo de instructores de DO IT, es ver las expresiones de los participantes cuando en los cursos les explicamos técnicas sencillas de aplicar. En la mirada notamos que nos creen. Que, al igual que tú al leer los artículos, saben que funciona, creen que aplicar esas técnicas funciona y sería estupendo.

Pues bien, hoy te pedimos que no lo hagas. ¡NO NOS CREAS!

Cuando te decimos que hagas pausas de respiración cuando quieres pasar de un tema a otro te da mayor energía y concentración, o cuando te decimos que dar feedback es mejor si te enfocas en las fortalezas de las personas, o cuando te decimos que el multitasking es ineficiente, o cuando te decimos que te rinde más el día si dedicas 5 minutos a planear tu día, todos los días; ¡por favor, no nos creas!

De hecho, te desafiamos a que nos contradigas. Te invitamos a que nos demuestres que no es verdad, que nada de eso funciona y que son pamplinas.

Para ello, es necesario aplicar los consejos, llevarlos a la realidad que vives, ser consistente poniéndolos en práctica durante el tiempo que se necesite. Una sola vez no vale, cualquier investigador que estuviera refutando una hipótesis te diría que debes hacer varios ensayos antes de llegar a una conclusión válida.

El aprendizaje real se da cuando uno pasa de creer a comprobar. No es un acto de fe.

EL RETO DE LA SEMANA

Esta semana vas a escoger uno de los consejos que más te haya gustado y vas a ponerlo en práctica para comprobar si es verdad… si en tu caso es cierto… que funciona. Para ello debes establecer una fecha específica de inicio, una de finalización y la cantidad de aplicaciones o repeticiones que te permitieron llegar a una conclusión verdadera. Por ejemplo, “para las 4 evaluaciones de desempeño que debo hacer de mi equipo y que deben estar listas el 15 de diciembre, aplicaré la técnica del SARP”.


Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.


Tags


You may also like

Una buena y una mala noticia

Una buena y una mala noticia
  • Buena técnica para recordar… todo funciona, todo consejo sirve y aplica… más si viene de personas que realmente trabajan o se esfuerzan en investigar esto.

  • Esta semana estoy poniendo en práctica organizase de una vez por todas, el objetivo llegar a el 100% de cumplimiento en mis compromisos,

  • Lamento decir que si funciona je , he puesto en practica algunos temas aprendidos , sigo trabajando en ellos así que manos a la obra con el reto, saludos !

  • Lo mejor del tablero de Trello es cuando hay más tareas completadas que pendientes, es una victoria personal, te das cuenta de cuántas cosas haces y en qué gastas tu tiempo

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >