¿Cuál es tu silbato?

noviembre 8

2 comments

Está en nuestro cerebro.

Es parte de la psicología del ser humano.

Muchas cosas de las que hacemos las hacemos porque otros las hacen.

La regla de oro que seguimos es: si todo el mundo lo hace, pues será porque es lo correcto.

Antes de seguir leyendo, te invitamos a ver este video para que entiendas mejor de lo que te estamos hablando (te prometemos que te vas a reír):

video_silbato

Ese comportamiento de alinearse con la mayoría es en general bastante útil y funciona. Compramos los que es popular, lo que otros recomiendan y hacemos lo que los demás hacen… por algo lo hacen.

Vale.

Pero en el trabajo es un comportamiento muy peligroso.

Damos por hecho que las cosas que hacemos son las que hay que hacer. Que siempre se ha hecho así y que si la mayoría opina lo mismo… razón tendrán.

Eres un ser humano que ve las cosas de manera única. Las ves a tu manera y si esa manera es diferente de la forma en que los demás lo ven, pues es el momento de cuestionarlo, de opinar, de preguntar.

Piensa en tu trabajo. ¿Qué cosas haces porque te dijeron que así se hacía y sigues la corriente? ¿Qué cosas deberías dejar de hacer? ¿Qué puedes hacer diferente?

Llegó el momento de dejar de levantarte cada vez que suena el silbato.

EL RETO DE LA SEMANA:

Esta es la semana de descubrir al menos un silbato. Tu reto es estar atento a dos cosas:

  1. Las actividades que realizas.
  2. Las opiniones que ofreces.

Descubre qué cosas haces de manera automática, sin estar realmente seguro/a de que tienen sentido y cuales opiniones ofreces uniéndote a la mayoría, aunque una voz interior te diga que en realidad no estás de acuerdo.

 

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.


Tags


You may also like

¿Cuál es tu verbo?

¿Cuál es tu verbo?
  • Excelentes 60 segundos y reto, recuerdo haber visto este experimento en animales, pero fue realmente gracioso ver que es completamente replicable en nosotros, wowwwww sorprendente pero también nos hace consientes de la importancia de estar atentos a nuestros comportamientos.

  • En el transcurso de la vida tenemos comportamientos aprendidos por observaciones a terceras persona, puede ser positivo o negativo. Lo realmente importante es tener autocritica constante y desaprender cuando vallan en contra vía de mis principios.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >