Tener que hacer muchas cosas o tener muchas cosas que hacer

octubre 18

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Tener que hacer muchas cosas es diferente a tener muchas cosas que hacer.

Cuando sientes que tienes mucho que hacer, estás atrapado/a en la obligación, te sientes sin salida. Es agobiante y estresante. En tu cabeza aparecen montones de tareas pendientes de las que no puedes escapar. Tienes que hacerlo. No eliges hacerlo.

En cambio, cuando tienes otra actitud, cuando puedes ver que tienes muchas cosas que hacer (ves el tener en su acepción de poseer y no de obligación) y que esas cosas las has elegido tú, que eres afortunado/a de tener el trabajo que tienes, los proyectos que tienes, la familia que tienes, los amigos que tienes, las ideas que tienes… cuando lo ves de esa forma, el agobio pasa a ser un desafío y el estrés puede convertirse en entusiasmo.

Y es que en realidad, no importa cuanto tengas que hacer, solo puedes hacer una cosa a la vez y en el día solamente te caben cierta cantidad de actividades. Entonces, si afrontas el hecho de que tienes muchos pendientes y que no los puedes completar todos en el tiempo en el que quisieras, podrás definir qué es lo más importante y concentrarte en eso.

En realidad no tienes que hacer nada. Siempre eliges. El reto es elegir bien.

EL RETO DE LA SEMANA

Esta semana observa tu actitud hacia tus tareas pendientes. ¿Tienes mucho que hacer? ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Puedes darte cuenta de que en realidad eres afortunado/a de estar en la situación en la que te encuentras y que el agobio no te lleva a ninguna parte?

Cambia el agobio por una sensación de desafío y concéntrate en lo que es más importante. Si haces eso, lo demás irá saliendo y fluyendo.


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  • Me parece un análisis y punto de Vista además de original , muy positivo , productivo enriquecedor . Si entendemos a nuestro trabajo , profesión, actividad como una pasión que nos da también mucho sentido de vida para tener lo que tenemos es algo muy grato y afortunado .

  • Excelente reflexión, y considero que el mencionarlo de manera adecuada nos puede brindar bienestar mental, para evitar el estrés y la presión que nosotros mismos nos ejercemos incluso.

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