Parriba y no pabajo

septiembre 27

7 comments

Hay gente que te echa parriba …. y gente que te echa pabajo.

Los que te echan pabajo son esos que minimizan tus logros en lugar de celebrarlos. Los que ven lo negativo en la mayoría de las situaciones. Los que te impulsan a desconfiar, a asumir malas intenciones en los demás y a crear enemigos en tu cabeza.

En general, son esos que nos dejan peor de lo que estábamos antes de interactuar con ellos.

En cambio…

Los que nos echan parriba logran el efecto contrario.

Son esa gente que nos levanta el ánimo cuando somos nosotros mismos los que nos hemos echado pabajo. Son los que viven en un mundo que no está lleno de amenazas ni gente malintencionada. Son los que ven lo positivo en la mayoría de las situaciones.

No te vamos a decir que te rodees de los que te echan parriba y evites los que te echan pabajo. La mayoría de las veces, simplemente están ahí. No es fácil alejarse.

Lo que si te vamos a decir es que lo importante no son ellos.

El que se deja echar pabajo eres tú.

Tú les das el poder a los que te echan pabajo de que te metan al hoyo y le pones el trabajo a los que te echan parriba que te saquen.

Así que no es cuestión de alejarse o acercarse. Es cuestión de que te conviertas tú en la persona que se echa parriba aunque otros lo empujen pabajo. Que seas tú la persona que echa parriba a los demás y no la que los mete al hoyo.

EL RETO DE LA SEMANA

Esta semana vas a hacer tres cosas:

  1. Hacer consciencia de quiénes te echan parriba y quiénes te echan pabajo.
  2. Escuchar tu voz interior y ver si tú mismo/a te echas parriba o pabajo.
  3. Sacar la mejor versión de ti mismo/a. Echarte parriba y echar parriba a los demás.


Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.


Tags


You may also like

Deja reposar el agua turbia

Deja reposar el agua turbia
  • Hola buen día, siento que los últimos «60 segundos» no tienen tanto impacto, son como lecturas o recomendaciones no tan profundas como las que brindaban antes.

  • Excelente reflexión, para aplicarla a título persona, en mi familia y en las personas que siempre estarán cerca de mi en el transcurso de mi vida, la mayor satisfacción siempre será hacer el bien Gracias

  • En lo personal sobre la gente que hecha para abajo por desgracia hay hasta programas de TV con esa intension y son los de mayor rating, debemos dejar de verlos pero tambien orientar a nuestras personas cercanas abuscar lo que nos sume y no reste

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >