Todos traemos un chip ¿Cuál es el tuyo?

agosto 30

0 comments

Fíjate cómo las otras personas se atan los cordones de los zapatos.

Yo pensaba que la forma en la que yo lo hacía era LA FORMA en la que se hacía. Para mí era la única manera posible.

Pues no.

Un día descubrí que hay más de una forma y que para cada quien, la suya, es la obvia.

Lo mismo pasa con la manera en que manejamos nuestro tiempo.

Cada quien desarrolla su sistema, lo hace a su estilo, busca la mejor forma y funciona de la mejor manera que puede.

Independientemente de la gran cantidad de formas diferentes de organizarse que hemos encontrado, logramos identificar tres tipos de personas que parecerían haber nacido con un tipo de chip diferente desde su ensamble de fábrica.

Por un lado están los que nacieron con el chip de la organización. Mira a tu alrededor. Hay gente que parece que nació organizada. Se nota cómo planean fácilmente, tienen un sistema para manejar sus proyectos que le funciona perfectamente y son bastante estrictos con qué hacen y cuándo lo hacen. El problema es que son demasiado estrictos con ellos mismos, viven con un crítico interior muy fuerte y no se permiten fluir y disfrutar con facilidad.

Están también los que nacieron con el chip de la colaboración. Ellos viven con la agenda llena de actividades para los demás. Tienen un gran espíritu colaborador. La gente les pide favores, información, consejo. Y ellos no pueden decir que no. Frecuentemente dejan de lado sus propias actividades por ayudar a alguien más.

Y finalmente encontramos a los que nacieron con el chip del emprendimiento. A ellos les encanta meterse en todo. Viven frecuentemente rebasados por la cantidad de actividades que los entusiasman y en las que quieren participar. Se meten en varios proyectos a la vez y tienen muchos frentes al mismo tiempo.

Cada una de estas tres maneras de atarse los cordones tiene ventajas y desventajas. Es un hecho que no podemos cambiar el chip de fábrica pero sí podemos aprovechar nuestras ventajas para minimizar el efecto de las desventajas.

Y tú… ¿Cuál chip tienes instalado?

EL RETO DE LA SEMANA

Tu reto de esta semana es descubrir cuál es el chip que tienes instalado en lo que se refiere a la manera en que manejas tu tiempo. Identifica los problemas que enfrentas al tratar de organizarte, lo que haces bien y lo que puede mejorar.

Ah... y si quieres estar seguro… podemos regalarte un assessment para que lo descubras, y lo más importante, al recibir tus resultados tendrás unos tips, fruto de muchísimos años de experiencia en este tema.

Para obtener tu assessment, lo único que tienes que hacer es ser parte de Los Amigos de DO IT.


Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.


Tags


You may also like

¿Cuál es tu verbo?

¿Cuál es tu verbo?
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>