El virus de la negatividad

agosto 23

7 comments

La pandemia nos dejó muchas enseñanzas, por ejemplo, aprendimos cómo protegernos de los virus cuando son altamente contagiosos.

Y la negatividad es un virus altamente contagioso.

Puedes identificar a las personas que lo portan a través de 5 síntomas: la queja, la crítica, la agresividad, la actitud de víctima y el deseo de controlar.

Está comprobado científicamente que cuando estás rodeado de personas negativas, te contagias y terminas con comportamientos negativos. Si estás harto de ese compañero de trabajo que se queja sin cesar, muy probablemente termines tú quejándote de él con otras personas. ¡Estás haciendo exactamente lo mismo de lo que te estabas lamentando!

La mejor manera para evitar contagiarte de la negatividad es mantener la distancia de seguridad. Evita lo más posible interacciones prolongadas con este tipo de personas.

La mascarilla también funciona muy bien. No una mascarilla real como en la pandemia, sino una que te ayude a mantener la boca cerrada, que te recuerde no participar en comentarios negativos, críticas o quejas.

Y finalmente, mantén la carga viral baja: asegúrate de pasar al menos el 75% del tiempo con personas positivas, que te cargan de energía y que sacan la mejor parte de ti.

Recuerda que una persona negativa no es una persona “mala”, simplemente sufre de una condición que puede ser peligrosa para ti y que tu deber es ayudarla en lo posible y evitar el contagio.

Piensa en las personas negativas como una nube negra que oculta el sol, y recuerda que el sol siempre está detrás.

EL RETO DE LA SEMANA

Revisa tu situación personal: ¿Qué tanto puedes tomar medidas como la distancia de seguridad, la mascarilla psicológica y el pasar más tiempo con personas positivas? Implementa esas acciones y recuerda no engancharte; siempre hay un sol detrás de esa nube, simplemente saca el paraguas para no empaparte de su negatividad.


Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.


Tags

Trabajando con gente difícil


You may also like

Deja reposar el agua turbia

Deja reposar el agua turbia
  • Tan cierto , así como la risa se contagia, el malhumor también se trasmite y al final el estar quejando crea un mal ambiente , como lo describen es mejor alejarse, creo también es hacerle saber a la persona igual lo hace inconsciente .

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >