Hay dos tipos de tareas: 🦫 y 🐙

agosto 9

3 comments

Hay dos tipos de tareas: las castor 🦫 y las pulpo 🐙.

Piensa en un castor. Es un animal que construye diques. Se enfrenta a una tarea compleja, que requiere concentración y dedicación sin interrupciones.

Y ahora piensa en un pulpo. Con sus ocho manos y una cabeza en el centro, podría realizar muchas tareas cortas rápidamente.

El éxito para lograr resultados radica en dividir lo que tienes que hacer durante el día entre las tareas castor y las tareas pulpo y dedicarles el momento adecuado a cada categoría.

Las tareas tipo castor necesitan tu concentración y por lo tanto debes aislarte lo más posible de interrupciones y tentaciones. Les asignas un tiempo a cada una en tu calendario y te aseguras de que harás eso y nada más. Sin distracciones, sin interrupciones.

El otro requisito que tienen las tareas tipo castor es que necesitan de tu energía. Se realizan con mucho menor esfuerzo y mejor calidad si las haces en el momento de tu día en el que estás más despejado y tienes mayor capacidad de concentración. Para unos esto es muy temprano en la mañana y para otros en la tarde… dependerá de tu ritmo circadiano.

En cambio, las tareas tipo pulpo, todas esas que se pueden realizar más fácilmente, que son cortas, que implican interactuar con otras personas, enviar mensajes, contestar emails, hacer seguimiento, esas que nos generan dopamina porque nos permiten marcarlas como completadas rápidamente, esas… esas hazlas cuando ya tengas programadas o realizadas las castor y piensa que tu reto en este tipo de actividades es terminar una tras otra rápidamente.

Un buen balance entre las tareas castor y pulpo, te permitirá avanzar en esos temas gordos e importantes y, al mismo tiempo, asegurarte de que no queden cabos sueltos en el resto de tus cosas por hacer.

EL RETO DE LA SEMANA

Programa tus tareas castor en el calendario. Ponlas como si fueran una cita contigo mismo. Durante ese horario, asegúrate de que no te interrumpan y, sobre todo, no te dejes interrumpir por ti mismo. Foco y concentración durante el tiempo asignado.

Y durante el tiempo para las tareas tipo pulpo, imagina que estás en una competencia para terminar la mayor cantidad de cosas en el menor tiempo posible, toma una tras otra y asegúrate de avanzar rápidamente.


Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.


Tags

Cómo lograr resultados ágilmente


You may also like

Deja reposar el agua turbia

Deja reposar el agua turbia
  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >