Las presentaciones no son una novela de misterio

agosto 2

1 comments

Me encantan los libros de Agatha Christie. De hecho, mi amor por la lectura empezó con Agatha Christie. Para mí era un gran desafío, a medida que iba leyendo el libro, tratar de identificar quién era el asesino. Debo confesar que nunca lo logré y que Agatha siempre se salió con la suya sorprendiéndome al develar al misterioso asesino al final del libro.

Lo que no me gusta para nada, son los ponentes que parece que estuvieran escribiendo una novela de misterio. Me refiero a esas presentaciones en las que te presentan un tema, luego otro, luego el siguiente y uno se pregunta, ¿para dónde diablos va este señor o esta señora? Muchas veces ni siquiera llego a descubrir al asesino. He estado en presentaciones en donde me hablan un poco de todo y al final no sé que me quieren decir.

Una presentación poderosa tiene un mensaje claro que, además, se presenta muy temprano en la ponencia. A diferencia de una novela de misterio, donde lo más importante es el desenlace al final del libro, una buena presentación suelta la bomba temprano y luego se encarga de sustentarla dándole forma para que la audiencia logre realmente entender y convencerse de lo que le están presentando.

Yo creo que la psicología que hay detrás de los presentadores misteriosos tiene que ver con el temor. Les da miedo poner sobre la mesa su opinión clara y contundente y prefieren ir construyendo los argumentos pensando que la conclusión será evidente. ¡Mala idea! Si vas a pararte frente a una audiencia a decir algo ¡dilo! Luego, susténtalo. Y para terminar haz un cierre poderoso.

(Acabas de leer el capítulo 3 del mini-libro Los 7 errores que te pueden dejar en ridículo durante tu próxima ponencia)

EL RETO DE LA SEMANA

Esta semana, ya sea que tengas que hacer una presentación formal o que simplemente tengas que presentar una idea en una reunión o a tu jefe, asegúrate de ir rápidamente al grano, sin darle vueltas, sin contar una novela de misterio.


Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.


Tags


You may also like

¿Cuál es tu verbo?

¿Cuál es tu verbo?
  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >