Tienes que dejar el te

julio 26

9 comments

Tienes que dejar el TE.

No el té.

El TE.

La clave para dejar de tomarse las cosas de manera personal está en sacar-TE de la ecuación.

Las situaciones que enfrentas se viven de manera muy diferente si crees que eres la víctima o si entiendes que los demás hacen lo que hacen porque es lo mejor que pueden hacer en ese momento, bajo las circunstancias que enfrentan y con las creencias que tienen.

“Hoy he tenido el peor día de mi vida. Mi pareja no me hizo el desayuno, mi jefe me gritó, mi cliente estrella me canceló el contrato y para rematar, me dejó el avión”.

A ver. Que no te voy a decir que no fue un día malo.

Tu pareja no TE hizo el desayuno, tu jefe TE gritó, tu cliente TE canceló el contrato y TE dejó el avión.

Si quitas el TE, el día sigue siendo malo, pero al menos, podrás ver las cosas desde otra perspectiva:

Tu pareja no hizo el desayuno, tu jefe gritó, tu cliente canceló el contrato y el avión… bueno, el avión no TE dejó, tú lo perdiste.

Cuando te sacas de la ecuación, cuando tu lenguaje no se focaliza en ti como blanco de la mala suerte o de las acciones perversas de los demás, puedes entender que lo que otros hicieron, en realidad, no TE lo hicieron a ti, simplemente lo hicieron y eres tú quien se lo toma personalmente.

Tú pones el TE.

EL RETO DE LA SEMANA

Esta semana sáca-TE de la ecuación. Cuando enfrentes situaciones que te generen enojo, frustración o tristeza, escucha atentamente la forma en que las narras, identificando palabras como “me hizo, me dejó, me gritó”, todas esas que empiezan por “me”. Y luego, repite lo que acabas de decir, quitando el me: “hizo, se fue, gritó”.

Experimenta como la misma situación se ve diferente cuando tú no estás en el centro.


Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.


Tags

¿Conductor o pasajero?


You may also like

Deja reposar el agua turbia

Deja reposar el agua turbia
  • La mayoría de la beses siempre vemos las cosas de la misma manera nos quedamos en ese estado de confort y no queremos ver las cosas desde otra perspectiva por el miedo a no aceptar que uno mismo es el que está mal

  • Gracias fue una muy buena reflexión en un momento malo, ahora veo que uno solo lo toma personal y que no debe ser asi, vamos a cambiar ese chip y pensar que las cosas no pasan por ti, gracias gracas!!!

  • Excelentes recordatorios y tips…. aunque me gusta el té, quitaré el TE y seguire siendo el conductor de mi vida.

  • Tal cual, sobretodo cuando se toman las cosas personales cuando no lo son. Los invito a leer el libro de los 4 acuerdos. Muy oportuno también.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >