Jueves de Calabaza y chiquipaseos

julio 12

6 comments

Hay dos tipos de actividades: las que se programan en el calendario y las que se hacen en los tiempos no programados.

Las primeras son compromisos y reuniones de trabajo y de vez en cuando aparece alguna cita médica o una reunión con los amigos.

Lo que no aparece casi nunca son los Jueves de Calabaza o los Chiquipaseos.

Esas dos actividades son el secreto de una vida en pareja que no termina cuando llegua el momento del “nido vacío” y de disfrutarte a tus hijos… de verdad.

El punto es este: hay que agendar a la familia. A la gente que realmente importa. El que no está en la agenda, no recibe el tiempo que necesita. Punto. Ya está.

Jueves de Calabaza es el nombre corto de “Jueves de Calabaza, los niños se quedan en la casa”. Es el espacio que te das para dedicar tiempo a tu relación más importante.

El día a día hace que el principal tema de conversación con esa persona cercana, sea la logística de la vida. Las compras, los hijos, el perro, los amigos.

Los Jueves de Calabaza son el espacio que te regalas para estar con esa persona. Para ir al cine, a cenar, a conversar. Un espacio en tu agenda. Sagrado, periódico y prioritario en el que separas tiempo para estar con quien realmente importa.

Así como los Jueves de Calabaza están dedicados a la vida en pareja, los Chiquipaseos son para los hijos.

No estamos hablando de las vacaciones. Eso es para la familia.

Un Chiquipaseo es un paseo al cual solo van dos. Tú y un hijo. Tú y una hija. Ya está. Si tienes 7, pues tendrás que hacer 7 Chiquipaseos. La dinámica cuando están en familia es muy diferente a la que se da cuando están solo dos.

El Chiquipaseo ideal es un fin de semana, solos lso dos. Al menos una vez al trimestre. O al semestre. O al año. Pero no menos que eso.

Parece simple, pero si tienes familia, esta cápsula puede ser la que mayor impacto tendrá en tu felicidad a largo plazo. Garantizado.

Aclaraciones que no deberías necesitar… pero por si acaso:

  1. Los Jueves de Calabaza no tienen que ser necesariamente los jueves… ni todos los jueves. Pero sí debe estar agendado.
  2. Si no tienes pareja o hijos, tendrás padres, abuelos, mejores amigos o tu perro. El punto es que las relaciones importantes, necesitan tiempos especiales. Agendados.

EL RETO DE LA SEMANA

Agenda al menos tres Jueves de Calabaza con tu pareja y cúmplelos. Lo importante no es lo que vas a hacer durante ese tiempo, sino que se regalen ese tiempo.

Agenda tu primer Chiquipaseo con cada hijo/hija que tengas. Te prometemos que va a ser una experiencia inolvidable para los dos.

 

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.


Suscríbete para recibir estas píldoras por correo

Comparte


Tags

Cómo lograr resultados ágilmente


You may also like

Deja reposar el agua turbia

Deja reposar el agua turbia
  • Excelente tip, es una buena manera de buscar ese espacio que tanto se necesita con nuestros hijos o pareja, pero que no lo tenemos en cuenta.
    Lo voy a comenzar a aplicar con mi hijo, analizando mi vida con el si es muy necesario contar con ese espacio.
    Gracias por este tip tan importante.

  • Cada día me sorprende más la información que me comparten; no solo aplica a los temas laborales sino también al familiar; me siento muy contento recibirlos.

  • Es muy cierto muchas beses nos dedicamos solo al trabajo y nos olvidamos de la familia de los más importante y es muy cierto que ellos también necesitan tiempo con nosotros .

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >