Hay helados que valen la pena… otros no

julio 5

7 comments

Ayer me comí un helado que no valió la pena.

Era un estupendo helado cremoso de chocolate. Alto en azúcar y grasas saturadas. Alto en sabor y placer sensorial.

Pero no valió la pena.

Y no valió la pena porque lo pedí, lo probé (estaba estupendo 🍨🍧🍦), empecé a comerlo, hablaba con mi amigo, miraba la gente pasar, leía la publicidad callejera, me perdía en mis pensamientos. Y cuando me di cuenta, ya me lo había terminado.

Aparte de ese primer bocado, no recuerdo haberlo disfrutado. Estaba en otra cosa.

Y eso nos pasa en la vida. En el trabajo.

Empezamos a hacer algo y comienzan las distracciones. Un mensaje, un recuerdo, un estrés aquí, otro allá. En lugar de estar enfocados en el presente, en lo que estamos haciendo, nuestra mente cambia incesantemente de actividad, de foco. Vivimos desenfocados.

Eso tiene dos problemas graves: el tiempo se nos pasa sin darnos cuenta (léase: la vida se nos pasa sin darnos cuenta) y somos ABSOLUTAMENTE improductivos.

Cuando dejamos que nuestra mente vaya de una cosa a otra permanentemente, el cerebro gasta el doble de energía. Tenemos que retomar una y otra vez el hilo de lo que estabamoss haciendo. Nos cansamos más, nos demoramos más y las cosas no quedan bien hechas.

Entonces, la clave está en enfocarse en el helado.

Si ayer hubiera evitado que mi mente divagara por todos lados ¡cómo me habría saboreado ese deliciosos helado! Cada cucharada, haciendo una cosa a la vez. Ese pecadillo sí que hubiera valido la pena.

En lugar de dejar que tu mente se distraiga con interrupciones innecesarias, focalízate en una cosa a la vez. Haz lo que estás haciendo y punto. Mantén las notificaciones apagadas y toma las medidas necesarias para mantener las distracciones al mínimo. Cuando termines lo que estás haciendo, entonces revisa mensajes, correos, date unos segundos para divagar. Y comienza la siguiente actividad.

Enfócate en el helado.

EL RETO DE LA SEMANA

Esta semana enfócate en el helado. Cuando hagas algo, especialmente una tarea que requiera concentración, apaga todas las posibles distracciones y prueba el delicioso sabor de hacer una cosa a la vez.

En lugar de entrar y salir varias veces de una misma tarea, entra, hazla, sal y luego empieza otra cosa.

 

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.


Suscríbete para recibir estas píldoras por correo

Comparte


Tags

Cómo lograr resultados ágilmente


You may also like

Deja reposar el agua turbia

Deja reposar el agua turbia
  • A veces requerimos focalizarnos para ser realmente productivos. Pero también ocurre que a veces la organización nos empuja a estar a muchos lugares al mismo tiempo, donde todo es para ayer y con una diversidad de asuntos por cerrar. La pregunta es ¿estamos en posición de cambiar un ambiente con esas características? No siempre.

  • Hola ¡ dejo este comentario como agradecimiento a los buenos artículos que publican cada semana, soy su fan cada semana leo sus publicaciones , me encanta leerlos una y otra vez porque han cambiado positivamente mi forma
    Tienen contenidos interesantes que aportan lo necesario para quienes estamos interesados en ser mejores en lo que somos y hacemos , gracias por compartir temas actuales y herramientas para estar actualizados y ser mejores .

  • Buena tarde, confirmo recepción de la información, siempre es muy valiosa para mi crecimiento personal y profesional; además es un referente para compartir con mi equipo de trabajo.

  • Estoy entrando de vacaciones y esta semana es de las más difíciles que tengo así que intentaré enfocarme en una sola cosa, muchas gracias por esos mensajes

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >