Que no se te pase el bote, la lancha y el helicóptero

junio 21

6 comments

Te vamos a contar un cuento que muy posiblemente ya conozcas. Un cuento sobre Dios y un firme creyente. En 60 Segundos con DO IT no tocamos el tema religioso, ese es un tema tuyo. Privado.

Aquí, de lo que hablamos es de cómo focalizarte, de cómo ser más efectivo. De lograr lo que quieres en tu vida y este cuento tiene un mensaje clave:

Hubo una inundación muy grande en un pueblo pequeño. Todas las personas buscaron la manera de salvarse, pero un hombre se quedó solo en ese lugar, subió al techo de su casa y rezaba incansablemente pidiendo que Dios lo salvara. Éste, confiaba plenamente en el Señor y estaba seguro que lo salvaría. De repente, fue interrumpido por un hombre que pasaba en una balsa invitándolo a subir, sin embargo, el hombre respondió: «Dios me salvará» y lo dejó ir. Luego pasó un hombre en un bote, otro en una lancha y otro en un helicóptero. A todos los rechazó diciendo:

«Dios me salvará.»

Finalmente se ahogó y llegó al cielo. Dios lo recibió a la entrada. El hombre, molesto, le dijo a Dios:

«¿Por qué no me salvaste si yo confiaba en ti?»

Dios le respondió:

«¿Y la balsa, el bote, la lancha y el helicóptero que te mandé?»

Las oportunidades no siempre están en dónde creemos que están. Muchas veces los mejores trabajos, los mejores negocios o los mejores amigos aparecen en momentos y lugares completamente inesperados.

Y cuando estamos tan agobiados por la carga de trabajo sentimos que no tenemos tiempo para nada. No tenemos tiempo para conocer a esa persona que un amigo nos quiere presentar, para ir a ese evento que parece interesante o para leer ese libro que nos recomendaron.

Y así se pasa el bote, la lancha y el helicóptero.

Aunque suene paradójico, a veces, para lograr focalizarte en resultados, debes darte la libertad de desenfocarte.

Cuando la vida te invite a pasar por una puerta, consulta con tu instinto, atraviésala y mira qué hay para ti. No siempre hay algo. Pero muchas veces vas a encontrar una gran oportunidad.

Y cuando la encuentres, aprovéchala. Inclúyela en tu sistema de organización personal y sácale jugo.

EL RETO DE LA SEMANA

Solo por esta semana ábrete a nuevas posibilidades. Di sí a cosas que normalmente rechazarías. Asiste a reuniones a las que no irías y haz cualquier cosa a la que te inviten. Solo por esta semana, a ver qué pasa.

MÓDULOS DO IT SOBRE EL TEMA

Nuestra filosofía se centra en focalizarte en lo que realmente importa. En el curso Cómo lograr resultados ágilmente le ayudamos a los participantes a definir sus prioridades laborales y personales y los invitamos a mantenerse firmes en ese plan. Hoy, con esta cápsula te estamos invitando a lo contrario. Interesante ¿no?

Los programas de #formación de DO IT son realmente potentes, generan #aprendizaje efectivo, mejoran la #comunicación, el #trabajo en equipo y el #liderazgo.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.


Suscríbete para recibir estas píldoras por correo

Comparte


Tags

Cómo lograr resultados ágilmente


You may also like

¿Cuál es tu verbo?

¿Cuál es tu verbo?
  • Es Importante tener una Vida Holística , NO solo focalizado en algunos temas , ser mas expansivos , mas flexibles .. me gusta ¡¡

  • AGRADECIDO POR LA HISTORIA Y EL MENSAJE POTENTE QUE NOS TRANSMITE. VOY A ESTAR ATENTO A VUESTROS ENVIOS, VERDADERAMENTE SON MUY IMPORTANTES.
    SALUDOS CORDIALES

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >