Es una pesadilla sacar el cordón

abril 5

11 comments

Yo creo que a casi todos nos ha pasado. La punta del cordón del traje de baño o de otra prenda se pierde dentro del canal y luego nos cuesta muchísimo sacarla. Una pesadilla.

Si eres de las personas que aprenden de sus errores, sabrás que el truco está en hacerle un nudo en la punta para que no vuelva a meterse, o por lo menos que si se mete, sea fácil sacarlo.

Cuando los días son tan agitados, tan frenéticos, que las cosas suceden una tras otra, sin pausa, sin tiempo para cerrar, quedan un montón de cabos sueltos, cosas pendientes, información refundida.

Por ejemplo, la semana pasada estaba trabajando en una hoja de cálculo, pero tuve que interrumpir porque surgieron varios incendios, reuniones y mil cosas. Días muy agitados. Hasta hoy pude retomar el archivo.

¿Sabes cuánto tiempo me tomó recordar en dónde iba? ¿Saber qué era lo siguiente que tenía que hacer para continuar desarrollando el modelo?

Seguramente estarás pensando que varios minutos… y normalmente tendrías razón.

Pero esta vez me tomó 5 segundos. Únicamente 5 segundos.

¿Por qué?

Pues porque le había hecho un nudo al cordón.

Como yo soy de las personas que aprenden de sus errores, ahora le hago un nudo al cordón.

Antes de guardar el documento, la semana pasada, me dejé una nota en color rojo, ahí, en la hoja de cálculo: “ahora lo que sigue es copiar los datos del año anterior y crear las formulas de presupuesto”. Ya está. El nudo.

Cuando volví a abrir la hoja de cálculo, como es normal, no recordaba bien ni lo que había hecho ni lo que seguía, pero esa nota me ubicó y en 5 segundos estaba trabajando nuevamente.

Cuando dejas nudos en los cabos sueltos, pues los cabos ya no quedan sueltos.

Cada vez que tengas que interrumpir una tarea, déjate una nota a ti mismo y facilítate la vida. Nada más aburrido que sacar el cordón cuando se ha perdido.

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

Hacer nudos es un hábito que cuesta trabajo adquirir pero que vale la pena. Esta semana, asegúrate de dejarte notas en todos los asuntos que te queden pendientes y verás cómo cuando los retomes, será mucho más fácil y eficiente continuar.

MÓDULOS DO IT SOBRE EL TEMA

Cómo lograr resultados ágilmente es uno de nuestros programas más populares. Logra ayudar a las personas dentro de una organización a enfocarse en resultados y administrar todas sus tareas pendientes de una manera muy efectiva.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.

Comparte

Tags

Cómo lograr resultados ágilmente


You may also like

¿Cuál es tu verbo?

¿Cuál es tu verbo?
  • Es excelente en una analogía que se puede ver tan simple, pero analizándola es una muy buena ayuda para ahorrarnos mucho tiempo y malos ratos. Aplicare mas seguido los nudos en todo ámbito de mi vida.
    Gracias

  • Todo la vida me he dejado recorderis de las cosas, por lo mismo, porque aprendí la lección. Es un muy buen método!
    Pero, literal, a la hora de meter el cordón que se salió de la pantaloneta, quiero decirles que siento morir porque no lo puedo hacer jajaja.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >