Hay gente que se parece al gluten

marzo 22

11 comments

Tengo un primo que es celiaco. Eso significa que el pobre no puede ni probar el gluten. Vaya desgracia. Muchas cosas tienen gluten. Muchas.

Y una amiga es intolerante a la lactosa. Salir con ellos dos a comer pizza…. ni hablar.

Eso de las intolerancias es realmente desagradable, limita mucho la vida. ¿Te has dado cuenta de que cada vez son más frecuentes y que ahora muchísima gente habla de sus intolerancias alimenticias?

Bueno, pues el problema de las intolerancias y lo limitantes que son, no se queda en los alimentos. Va con las personas también.

Desarrollamos intolerancias a ciertas personas. Personas a las que nos cuesta digerir. Cualquier cosa que dicen nos cae mal. Nos molesta lo que dicen, cómo lo dicen, a la hora que lo dicen y a quién se lo dicen.

Cuando tenemos que trabajar con gente tóxica, nos intoxicamos. Y cada vez hay más gente tóxica.

O no…

¿No será que el problema no es tanto su toxicidad sino nuestra intolerancia?

La mejor excusa que nos damos es que no somos los únicos a los que nos cae mal esa persona, podemos hacer una lista de todos los que comparten nuestro punto de vista, de los que también se intoxican con él o ella.

Es verdad que hay gente como la lactosa o el gluten que generan más intolerancias que otros, pero igual, si te fijas, no todo el mundo sufre de alergia contra ellos.

No hay mucho que hacer para curar las intolerancias alimenticias, pero para curar las intolerancias hacia la gente que nos parece tóxica, sí podemos mejorar nuestro sistema inmune. Te puedes volver inmune a sus comentarios, a sus comportamientos y a su presencia. Especialmente si trabajas con ellos y no tienes alternativa.

La clave está en focalizarte en sus cualidades, en lo que tienen de bueno, en ver lo que sí hacen bien, en lugar de centrarte en lo que te cae mal. Recuerda que cuando algo te cae mal, quien se limita eres tú. Quien se indigesta eres tú. Así que, si mejoras tu sistema inmune, quien gana eres tú.

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

Esta semana te invitamos a tomarte enzimas digestivas y mejorar tu sistema inmune hacia una persona con la que te cueste trabajar. Focalízate en lo bueno y trata de entender lo que ven las otras personas, esas que no son intolerantes con ella, a ver si logras digerirla mejor.

MÓDULOS DO IT SOBRE EL TEMA

Trabajar con gente difícil es uno de los módulos que se incluyen normalmente en nuestros programas para mejorar la comunicación el trabajo en equipo y el liderazgo. En esos programas se aprende a mejorar la tolerancia hacia otros miembros del equipo y a focalizarse en lo positivo que tiene cada persona.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.

Comparte

Tags

Trabajando con gente difícil


You may also like

Deja reposar el agua turbia

Deja reposar el agua turbia
  • Muchas gracias por el brevísimo pero tan atinado mensaje del día de hoy. Sería viable que continuaran enviandome estas reflexiones, ¿por favor? Mi gratitud con ustedes.

  • gracias por el consejo para el sistema inmune. a veces las cosas buenas no solo se ven en el trabajo que hace el compañero sino en la persona como tal.

  • Que forma tan genial de expresar este tema tan actual, porque ahora todo mundo etiqueta a las personas porque no toleran actitudes comentarios preferencias y demás.
    Como menciona el artículo si cambiamos nosotros para ver lo que si hacen bien «los tóxicos» ería mas fácil la conviencia en general, tal vez los tóxicos somos nosotros valdría la pena autoanalizarnos para ver como nos perciben y ver lo que no queremos aceptar.
    Apoyo este artículo

  • Muchas veces me he equivocado y la sola presencia de algunas personas me molestan, pero me he propuesto tratarlas y en realidad uno se hace muchas ideas falsas que cambian cuando se tiene el contacto. No debemos actuar por solo percepción.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >