¿A qué estación vas?

marzo 1

4 comments

Tengo un nuevo amigo. Se llama Bruno.

Bruno es un tipo interesante. Lo conocí a través de LinkedIn, buscando alianzas comerciales y terminé encontrando alianzas personales.

Quedamos de vernos a las 11:00 para tomarnos un café. Llovía. Hacía frío. No era buena idea irme en moto. Mejor en metro. Consulto en Google Maps y veo que estoy a solamente 15 minutos de la estación Antón Martín.

Tengo una alta aversión a perder el tiempo (como si el tiempo se pudiera perder.. pero bueno, de eso hablaremos en otra cápsula). Y al mismo tiempo estoy obsesionado con la puntualidad. Me parece una falta de respeto llegar tarde.

Así que adivina a qué hora salí de la oficina…

Claro, a las 10:45. Así ni pierdo tiempo, ni llego tarde.

Ya sé que te imaginas que el cuento va a que es importante salir un poco más temprano por si acaso sucede un imprevisto. Pero no. El cuento no va para allá. Y tampoco surgió ningún imprevisto. Google Maps tenía razón. A las 10:57 estaba llegando a la estación Antón Martín.

El problema fue que la cafetería era cerca del metro Antonio Martínez… no del metro Antón Martín. Parecido… pero no es lo mismo.

El cuento va a que es importante hacer un alto en el camino de cuando en cuando y asegurarnos de que vamos en la dirección correcta. Muchas veces vivimos en automático, nos subimos al tren de la vida y andamos sin cuestionarnos para dónde vamos, si ya es hora de bajarse o si hay que ir más lejos.

Ese día tuve suerte. La estación correcta era un poco más allá. Llegué tarde, pero llegué a donde quería.

 

¿Y tú, vas en el camino correcto? ¿Tienes claro a dónde quieres llegar?

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

Esta semana, regálate un tiempo para revisar tu mapa. ¿Estás trabajando por los objetivos que realmente son importantes para ti? ¿Sabes hacia dónde te diriges y por qué vas para allá?

(Dale una mirada a tu vida personal y profesional y mira específicamente tu trabajo actual)

MÓDULOS DO IT SOBRE EL TEMA

Cómo lograr resultado ágilmente es un programa de formación en el que los participantes aprenden a priorizar y a enfocarse en resultados, asegurándose de que van en el camino correcto y alineando sus prioridades para llegar a dónde realmente necesitan llegar.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.

Comparte

Tags

Cómo lograr resultados ágilmente


You may also like

Deja reposar el agua turbia

Deja reposar el agua turbia
  • A veces tenemos muy clara la Estación a la cual «deseamos» dirigirnos, pero en el mundo laboral siempre ocurren desperfectos que afectan la marcha del tren y que están fuera de nuestro alcance. Si no somos el Gerente o el Dueño de una empresa, las malas decisiones de primer nivel nos afectan directamente y peor aún, cuando a aquellos que las toman NO les interesa alinear intereses diversos en una organización, hay más trabas que facilidades para llegar al punto.

  • Es bueno tomar una pausa y ver como seguir con este tren que tome hace tiempo para llegar al objetivo que esta trazado.
    Lo que se que si tome el mejor tren y que si voy a llegar a la estacion que me propuse.

  • Aquí nos damos cuenta que es bien cierto la mayoría de beses hacemos las cosas sin pensar que es lo que realmente queremos asta donde queremos llegar que resultados queremos tener solo hacemos las cosas por hacerlas sin enfocarnos en los objetivos

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >