¿Estás recubierto de Velcro o de Teflón?

febrero 15

5 comments

Hay dos tipos de personas, las que vienen recubiertas de Velcro y las que vienen recubiertas de Teflón.

Cuando tu recubrimiento es de Velcro, lo que hacen los demás te afecta un montón y te armas películas por cualquier cosa.

Tu jefe amaneció con mala cara y pasó sin saludar. ¿Que habrás hecho que le molestó?

En una reunión le dan un reconocimiento a María, la de finanzas. ¿Y a ti? Nadie te reconoce esa ardua labor.

Te dicen que vas a tener horario flexible y justo el día que necesitas salir temprano, tu jefe te pide que te quedes a una reunión. ¡Es el colmo!

Y se te pega… como el Velcro. Le das vueltas y vueltas al asunto, imaginas los peores escenarios, te amargas y quedas con la vida complicada por un buen rato… a veces, días enteros.

En cambio, cuando tu recubrimiento es de Teflón, las cosas te resbalan.

Tu jefe amaneció con mala y cara y pasó sin saludar. Pobre.. quién sabe qué le pasó en casa.

En una reunión le dan reconocimiento a María y a ti nadie te dijo nada por tu excelente trabajo… pues bueno, así son las cosas, y tú sabes que lo hiciste bien.

Tu jefe te pone una reunión el día que querías salir temprano. Te enojas, te frustras y luego, te resbala. Te adaptas, vas a la reunión y sales campante.

Quienes están recubiertos por Teflón viven mejor. No es que no tengan emociones, es que no se les pegan. Las viven y las dejan pasar. Evitan que su Loca Juana les siga recordando que son víctimas de esa gente insensible.

Recubrirse con Teflón es una decisión. Una decisión que hay que tomar cada día, todos los días.

Es darse cuenta de que no todo gira alrededor de nosotros y que no hay una conspiración en nuestra contra. Es entender que la gente hace lo que hace porque no es consciente de las consecuencias, porque está estresada o con miedo.

Es decidir que no te vas a dejar amargar la vida por lo que hagan los demás.

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

Esta semana recúbrete de Teflón. Decide que pase lo que pase, no te vas a dejar amargar. Vas a silenciar a tu Loca Juana y cuando alguien haga algo que te desagrade, lo vives, lo sufres y lo dejas ir.

MÓDULOS DO IT SOBRE EL TEMA

Modelos mentales limitantes es un módulo que frecuentemente está incluido en nuestros programas de comunicación o liderazgo y le enseña a los participantes a entender cómo funciona la mente humana, por qué la gente actúa como actúa y les da herramientas para dejar de tomárselo de manera personal.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.

Comparte

Tags

Modelos mentales limitantes


You may also like

Deja reposar el agua turbia

Deja reposar el agua turbia
  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >