¿Eres la piedra en el zapato?

febrero 1

2 comments

 

A veces somos el pie, a veces somos la piedra.

El pie es el que quiere dar el siguiente paso. El que se mueve de aquí para allá. El que impulsa el cambio.

La piedra es la que se resiste. La que no quiere el cambio. La que cree que las cosas están bien como están.

Y es que, si no eres el pie, y el cambio te afecta a ti, es muy difícil no convertirte en la piedra.

Tenemos programado en nuestros genes el resistirnos al cambio. Y no podemos dejar de hacerlo. Es parte de nuestra naturaleza.

Cuando hay cambios en tu empresa, cambios que afectan la manera en que trabajas o el equipo con el que trabajas, tu primera reacción es resistirte. Ser la piedra.

Y es que los cambios son peligrosos. Toda buena innovación trae con ella problemas.

Sin automóviles no habría accidentes automovilísticos. No habría tráfico. La contaminación sería menos grave. Pero no habría automóviles.

Cuando nos resistimos a los cambios, solamente nos convertimos en obstáculos y desgastamos. Cuando aprendemos a fluir, podemos ayudar a que el cambio sea verdaderamente positivo.

Si estás enfrentando un cambio, tu naturaleza te va a llevar a que, de forma inconsciente, te vuelvas la piedra. A que obstaculices, a que incomodes. Si tienes suficiente inteligencia intrapersonal, podrás darte cuenta a tiempo. Ayudar en lugar de estorbar.

Y si eres el pie… pues entiende que está en la naturaleza de los demás el resistirse. Ponte en sus zapatos y ayúdalos a desbaratar esos temores que los invaden.

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

Piensa en un cambio que estés enfrentando. Observa cómo te centras en lo que puede salir mal. Encuentra cómo te puedes convertir en la piedra en el zapato de los que están tratando de sacarlo adelante… Prueba dejar de resistirte y colaborar.

Y si eres quien lo está impulsando, prueba dejar de ver a los que se resisten como enemigos y busca la forma de ponerlos de tu lado. Están haciendo lo mejor que pueden con las creencias que tienen. Tú puedes ayudarlos a ver las cosas de otra manera.

MÓDULOS DO IT SOBRE EL TEMA

Conquistando el Cambio es un módulo corto y efectivo que le ayuda a los equipos que están enfrentando cambios dentro de la organización a aprender a fluir y dejar de resistirse. Los ayuda a convertirse en parte del cambio en lugar de ser un obstáculo.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.

Comparte

Tags

Conquistando el cambio


You may also like

Deja reposar el agua turbia

Deja reposar el agua turbia
  • En esta semana participe de dos conferencias realizadas por Andrés Ramírez, y están fueron muy alineadas a la información que recibo por DO IT Internacional; comparto sus nombres para que las consideren dentro de sus procesos internos de capacitación o formación de sus estudiantes:
    – La Felicidad es un Electrocardiograma
    – Entre Rodaderos y Escaleras

    • Gracias Armando, me parece excelente idea. Ya lo investigué en Internet y veo que Andrés es un experto en el tema de felicidad y tiene cosas muy interesantes. Lo vamos a seguir y ver si en algún momento podemos colaborar.

      Gracias por la sugerencia

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >