Ser descarada y amorosamente honestos

enero 11

5 comments

Ser descarada y amorosamente honestos

“No sé cómo decírselo porque me angustia que se vaya a sentir mal”.

¿Alguna vez te has dicho esta frase?

Yo creo que todos hemos estado en esa situación no una, ni dos, sino varias veces en nuestra vida.

Hay temas que cuesta trabajo abordar con algunas personas y muchas veces actuamos de manera poco efectiva:

  • O bien, nos quedamos callados y no decimos nada; lo que se convierte en una bomba de tiempo que terminará explotando y afectando la relación.
  • O bien, lo adornamos, camuflamos, tergiversamos, suavizamos y hasta llegamos a mentir; lo que termina dañando la relación en el largo plazo.
  • O bien, lo decimos de una manera fuerte y un tanto agresiva, dado que estamos tratando de manejar nuestra propia frustración; lo que termina maltratando la relación.

¡En todos los casos llevamos la de perder!

Cuando, en nuestros seminarios, los participantes nos comparten este tipo de situaciones les decimos: “¿Y por qué no le dices eso? Tal cual como lo sientes.”

Qué tal si empiezas diciendo algo así como: “Hola Juan. Llevo varios días queriendo hablar contigo sin saber cómo decirte esto porque me angustia que te sientas mal y eso es lo último que quiero”.

Exponer nuestros temores, ser descarada y amorosamente honestos, con los demás acerca de nuestros sentimientos, tal y como son, es un arma extremadamente poderosa.

En lugar de callarte, adornar o ser agresivo, comienza por compartir lo que sientes, lo que te preocupa, lo que te genera esa conversación. Por ejemplo:

Cuando te insisten mucho en que vayas a una reunión y no quieres ir*: “Prefiero decirte desde ya que no voy, a decirte que si voy y luego quedarte mal”.*

Cuando te cuesta trabajo decir que no: “He descubierto que me cuesta mucho trabajo decir que no y estoy aprendiendo. Por eso prefiero decirte que no te puedo enviar esa información antes del martes a primera hora”.

Cuando no sabes qué decir: “No sé qué decir, tengo que pensarlo mejor para decirte lo que realmente pienso”.

La verdad tal como es, tus sentimientos sobre la mesa… Un arma poderosa que puede derribar muros.

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

¿Te atreves a ensayar? Para ello debes estar en contacto con lo que sientes para poder expresarlo. ¡Ser descarada y amorosamente honestos por una semana. ¡Ese es el reto!

MÓDULOS DO IT SOBRE EL TEMA

Franqueza con mantequilla y mermelada es uno de los módulos en los que hablamos de la importancia de comunicarnos con los demás de manera que no levante barreras mediante ejercicios prácticos y divertidos que nos ayudan a conectar.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.

Comparte

Tags

Franqueza con mantequilla y mermelada


You may also like

Deja reposar el agua turbia

Deja reposar el agua turbia
  • Un excelente ejercicio para iniciar el año… Parece simple, pero cuesta trabajo hacerlo justo porque no queremos dañar una relación (ya sea de trabajo o personal). Pero, ¡ensayemos!

  • Eso es perfectamente preciso, no requerimos herir a nadie si somos honestos con nosotros mismos, las personas van a apreciar siempre que partas expresando tu sentimiento ante una situación difícil, al fin y al cabo, las personas nos debemos a los sentimientos. Palabras sin sentimientos que parten del problema en si como una acusación, siempre provocan malestar y deterioran la relación, sea de amistad, trabajo o amorosa.
    Muchas gracias por compartir un «algo» que siempre ha sido más complicado que hablar.

  • Gracias , he aplicado lo visto en el curso que tome con Ustedes y es tal cual lo del post que envían , lo mejor es que va mejorando todo!

  • Acepto el reto ensayemos, justo el domingo pasado alguien me dijo ven a la reunión y dije que si, pero en mi cabeza sabía que no iba a ir porque no lo tenía previsto, pero por que no decir justo eso, disculpame pero no lo tenía previsto no puedo ir y ya, ufff ensayare para que se vuelva un hábito.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >