¿Tu vida es un círculo o una espiral?

diciembre 28

2 comments

¿Tu vida es un círculo o una espiral?

El calendario nos sirve para medir el tiempo, un tiempo lineal que solo avanza en una dirección. Hacia adelante.

Pero…

Vivimos en ciclos. Décadas, años, meses, semanas, días, horas.

Termina un ciclo y comienza otro.

Y estamos a punto de terminar un año. Termina un ciclo y comienza otro. El primero de enero comenzó el año y hemos dado toda la vuelta. En unos días será primero de enero nuevamente. Y volveremos a dar la vuelta. En círculos.

A no ser que…

A no ser que en lugar de seguir dando vueltas al calendario, sin darnos mucha cuenta de lo que pasó y de lo que queremos que pase, transformemos el círculo en una espiral. Y la forma de hacerlo es con una retrospectiva.

Una retrospectiva es un alto en el camino para mirar hacia atrás y para mirar hacia adelante.

Si no paramos a reflexionar, a ver qué pasó, qué aprendimos, qué logramos, en qué fracasamos, qué queremos que pase, simplemente comeremos uvas y vuelta al ruedo. En círculos.

Mi amigo Juanda de Learning Legendario compartió en su newsletter de esta semana una herramienta que me encantó: el YearCompass.

Un mini-libro en PDF que puedes descargar aquí y que te guía para hacer una retrospectiva completa, profunda y divertida sobre el año que termina y el año que comienza.

La gran mayoría de los lectores de 60 Segundos con DO IT no va a hacer su retrospectiva. Y es que, cuesta trabajo. Cuesta trabajo parar. Cuesta trabajo sacar el tiempo. Cuesta trabajo enfrentarnos con nosotros mismos. Y por eso, la gran mayoría de las personas vive en círculos.

Y no pasa nada… Se vale.

Pero si quieres que tu vida tenga más sentido, tomar fuertemente las riendas, subir al próximo nivel, vivir tu vida en espiral y no en círculos… Pues hay que parar. Aunque cueste trabajo.

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

Esta semana tienes el reto de generar una cita contigo mismo. Bajar el PDF que te recomendamos, irte a un lugar en donde no te interrumpan y regalarte el tiempo para hacer tu retrospectiva. Lo puedes hacer solo o con tu pareja, familia o amigos. Pero hazlo.

Y cuando lo hayas hecho, escríbenos contándonos tu palabra para el año que inicia (pag 19).

MÓDULOS DO IT SOBRE EL TEMA

El manejo efectivo del tiempo es el manejo efectivo de la vida y en DO IT llevamos casi 30 años ayudándole a nuestros clientes a que tengan una vida más consiente y más enfocada en resultados. Cómo lograr resultados ágilmente es el programa central que le ayuda a nuestros clientes hacer realmente efectivos.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.

Comparte

Tags

Cómo lograr resultados ágilmente


You may also like

¿Cuál es tu verbo?

¿Cuál es tu verbo?
  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >