Las dos voces en tu cabeza

noviembre 23

2 comments

Las dos voces en tu cabeza

Ya conoces a la Loca Juana, esa voz que está constantemente quejándose, criticando a los demás y sobre todo, metiéndote miedo y bajando tu autoestima.

Pero hay otra voz que también vive dentro de ti y que hace todo lo contrario. Es esa parte de ti que ve las cosas buenas en los demás y en ti mismo.

La Loca Juana normalmente es la protagonista y aunque trates de disimularla, te hace tener comportamientos que te limitan y agreden a los demás. Cuando estás asustado por su incesante parloteo, no puedes ser amable y reaccionas a la defensiva ante diferentes situaciones.

Y una de sus actividades favoritas de la Loca Juana es acallar a la voz positiva que vive en ti. Cuando sientes el impuso de decirle algo bonito a otra persona, la Loca Juana te advierte que expresarlo sería cursi o fuera de lugar. O simplemente te distrae con otros pensamientos.

Y el mundo se está perdiendo de cosas maravillosas que pasan por tu cabeza. ¿A cuanta gente le has privado del gusto de escucharte decir que la valoras? ¿Cuántos reconocimientos has hecho solo en tu pensamiento sin que los demás se enteren? ¿A cuánta gente has dejado de enviarle un mensaje cuando los recuerdas con cariño?

Es hora de que escupas flores. El mundo está lleno de veneno y necesita más gestos amables y palabras bonitas. No te quedes para ti las cosas buenas que pasan por tu cabeza. No solamente vas a poner tu granito de arena para hacer un ambiente de trabajo o familiar más bonito y agradable, sino que quien más gana eres tú. Se siente muy bien cuando se expresa cariño, reconocimiento y optimismo. Esa sonrisa que sacas en el otro, es el mejor autorregalo que te puedes dar.

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

Escupe flores. Esta semana atrévete a decir todas las cosas bonitas que pasan por tu cabeza. Cuando recuerdes a alguien con cariño, no te lo quedes, toma tu teléfono y mándale un mensaje. Dile a la gente que quieres que la quieres. Cuéntale a los demás que los valoras.

MÓDULOS DO IT SOBRE EL TEMA

30 días sin críticas ni quejas es un módulo que invita a evitar las expresiones destructivas en la vida y en el trabajo. A dejar el chisme atrás, a no criticar y a quejarnos menos. Invita a construir un ambiente laboral positivo y normalmente hace parte de los programas de trabajo en equipo que ofrecemos en DO IT.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.

Comparte

Tags

30 días sin críticas ni quejas


You may also like

¿Cuál es tu verbo?

¿Cuál es tu verbo?
  • A pesar de no considerarme como una persona fría, siempre es bonito pensar en el bien que puedes aportar a alguien simplemente diciendo lo hermoso que ves en esa persona de manera sincera y honesta, sin lisonjas ni intereses velados… ¡gracias por estos segundos de reflexión de los cuales soy tan fan!

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >