No tienes que ser el último

No tienes que ser el último

noviembre 2

5 comments

No tienes que ser el último

Cuando era pequeño y empezaba a reñir con mi hermano, las cosas empezaban de manera verbal y terminaban a golpes.

Nunca demasiado violento, pero lo que sí recuerdo es esa sensación de que las peleas no terminaban tan fácilmente sin la intervención de mi mamá porque ambos nos apegábamos a esa regla tácita de la niñez: gana el que da el último empujón.

Si él me empuja, yo lo empujo, y él me empuja y así sucesivamente. La sensación de triunfo se la lleva quien da el último golpe.

Yo creo que inconscientemente a muchos de nosotros nos pasa lo mismo con el WhatsApp, Teams o cualquier otra herramienta de mensajería que usemos en el trabajo. No sentimos que la conversación se termina si no somos los últimos en decir algo.

Y digo en el trabajo porque en conversaciones de amigos o familia, no es grave. Pero en conversaciones laborales, un mensaje es una interrupción.

Estas trabajando y suena una notificación. Ves que es de un compañero que necesita algo urgente. Le contestas. Y te pones a trabajar nuevamente. A los 3 minutos, suena otra notificación. El mismo compañero. Esta vez el mensaje dice “Gracias”. Y tú, contestas “de nada”. Y él, te manda un 👌🏼.

Si vas a interrumpir, hazlo de manera efectiva. Pregunta, recibe la respuesta, da las gracias y ya. La conversación terminó.

No seas como mi hermano y yo de pequeños. No tienes que dar el último empujón. Deja que las conversaciones mueran rápidamente. No tienes que ser el último en contestar.

Si no hay nada de valor que decir, no lo digas.

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

Esta semana cuando envíes mensajes, deja que la conversación muera rápidamente. Si no es necesario responder al último mensaje de tu contraparte, no lo hagas.

¿Eres de los que siente que tiene que responder a todo y ser el último que contesta? o ¿estás bien con dejar morir la conversación rápidamente?

Cuéntanos en un comentario.

MÓDULOS DO IT SOBRE EL TEMA

Haciendo las paces con el e-mail y el WhatsApp es un módulo que se incluye normalmente en los programas de enfoque en resultados que trabajamos con los clientes para que los participantes aprendan a ser más efectivos al manejar la comunicación digital.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.

Comparte

Tags

Haciendo las paces con el e-mail y el WhatsApp


You may also like

  • Hola! como has de saber, espero con gran gusto las pildoras semanales. Sobre la de hoy, quisiera compartir otra mirada respecto al «ultimo mensaje». Efectivamente tengo 2 colegas que siempre responden un ultimo «mensajito» pero yo lo leo incluso como una gentileza; algo así como no dejarte «olvidado». Bueno, es una mirada para complem muchas gracias!

  • Es muy cierto, la comunicación que nos deja, pero siempre aplico lo que me decía mi madre cuando estaba pequeño, en una discusión de ignorantes el mas inteligente se calla.
    creo que al quedarse callado se gana muchos mas, que el que cree que gano.
    Saludos.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >