Nunca le digas a nadie que todos lo hacen siempre

Nunca le digas a nadie que todos lo hacen siempre

octubre 19

6 comments

Si, pero

NUNCA le digas a NADIE que TODOS lo hacen SIEMPRE.

En una frase he utilizado las cuatro palabras que hacen que el tren 🚂 se descarrile.

Cuando te comunicas, tu meta es lograr que tu mensaje, lo que quieres expresar, avance de manera directa, clara y veloz, como un tren que quieres que llegue a su destino.

Pero hay cuatro descarriladores. Cuatro palabras que hacen que tu tren termine accidentado, muchas veces con heridos graves o al menos, en la estación equivocada 🤕.

Y esas cuatro palabras son: NADIE, TODOS, SIEMPRE Y NUNCA.

Tu mensaje va bien. Tienes un punto de vista válido y argumentos sólidos. Pero se te ocurre decir una de las palabras descarriladoras y la discusión termina en otra parte.

“Los de finanzas llegan SIEMPRE tarde a las reuniones”, “NUNCA me pones atención cuando estamos juntos porque SIEMPRE estás en el teléfono”, “NADIE está contento con el cambio de horarios”.

Puedes tener la razón en el 99% de los casos, pero basta con que UNA VEZ haya pasado lo contrario o UNA PERSONA sea la excepción para que el abogado que vive en la mente de tu interlocutor se agarre de ese argumento y la discusión se centre en cómo no es cierto lo que dices. Tu mensaje se habrá perdido.

Cuando expresas una opinión o una preocupación, tu meta es lograr que tu interlocutor se suba al tren, que juntos lleguen a un acuerdo, y generen alternativas y soluciones. Nada más desgastante que discusiones que no llevan a ninguna parte. Los descarriladores, son un verdadero peligro que te pueden dejar derrotado, frustrado o enojado.

¿Conoces otros descarriladores? Déjanos tu comentario y compártenos tu opinión.

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

Esta semana NUNCA le digas a NADIE lo que TODOS hacen SIEMPRE 😊. Fuera de bromas, esta semana, activa el detector de los descarriladores, y cuando te estés expresando asegúrate de no generalizar, para que tu tren llegue a su destino.

MÓDULOS DO IT SOBRE EL TEMA

Inteligencia emocional en la comunicación es un módulo que le ayuda a los participantes a entender el lenguaje que levanta barreras emocionales y destruye la comunicación fluida. Normalmente se incluye en los programas de desarrollo de competencias como liderazgo, trabajo en equipo y comunicación.

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Inteligencia emocional en la comunicación


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  • interesante el tema de los descarriladores, y son palabras que usualmente se incluyen en las conversaciones, sin embargo busco utilizar palabras positivas y lenguaje que de la intención de las cosas. sin que esto quite la seriedad de la conversación , es posible tener conversaciones con mensajes motivadores y positivos.

  • Toda la razón en el uso de estas palabras; generalizamos y eso causa incomodidad a las personas con las que estamos hablando y a nosotros mismos porque puede ocasionar que la emoción del momento aumente y cause mayor complicación. Hace tiempo ya habia escuchado algo de esto y trato de hablar y dar opinion en primera persona, o dirigir el comentario de mejor manera a la persona correcta en forma particular.

  • La palabra JAMAS, puede ser hasta un limitante. Frente a algo que me pidan, y sí respondo o expreso.. «jamás haría esto». Frena a la otra persona, quien quiere proponer.

  • De manera casi que natural se nos da el generalizar situaciones o personas asociadas a resultados que no son positivos, deberíamos empezar a normalizar el proponer para construir incluso sobre lo que no nos gusta.

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