Hacer a medias es igual a no hacer nada

Hacer a medias es igual a no hacer nada

septiembre 21

9 comments

Multitasking

Si a las dos de la tarde sientes que llevas horas trabajando y no has hecho nada… tienes razón.

Uno de los principios de la filosofía agile que más me ha servido es que avanzar y no terminar, no sirve de nada. La meta no es avanzar, es terminar.

Muchos tenemos la tendencia a meternos en demasiadas cosas a la vez. Empezamos varios proyectos que nos entusiasman, decimos que sí a todos los pedidos de nuestros compañeros y de otras áreas, y en la vida personal, también queremos alcanzar muchas metas.

Y como es tanto lo que hay que hacer, hacemos un poco de todo cada día. Avanzamos mucho, pero terminamos poco.

El truco para lograr resultados está en tener poco inventario de producto en proceso. Piensa en una fábrica de coches. Llega la materia prima, se procesa y se van armando piezas. Unas puertas, unos motores, un sistema de frenos. Terminas con gran cantidad de piezas en proceso… y pocos coches terminados.

Cuando los japoneses se dieron cuenta que había millones y millones en producto sin terminar, cambiaron la forma de hacer las cosas. No más producto en proceso. Llega la materia prima y se concentran en fabricar coches. No partes de coche.

Si aplicas esto a tu vida personal y dejas de hacer un poco de todo para concentrarte en terminar una cosa y luego otra, y otra, verás que los resultados se empiezan a notar. Esto implica que habrá proyectos que tendrán que esperar y gente con la que vas a tener que negociar. Pero piensa que, de todas maneras, cuando solo avanzas y no terminas, da igual, es lo mismo que no hacer nada.

Así que asegúrate de que a las dos de la tarde puedas decir que ya has terminado al menos un par de cosas.

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

Esta semana decide qué vas a terminar. De todo lo que tienes entre manos, elige unas pocas cosas (puede ser una), que terminarás como sea esta semana. Y cuando hagas tu lista de tareas pendientes, escríbelas de forma que al final del día puedas marcarlas como terminadas. Es decir, si un pendiente es muy grande, divídelo en tareas pequeñas que puedas realmente terminar.

MÓDULOS DO IT SOBRE EL TEMA

Cómo organizarse de una vez por todas es un módulo que le enseña a los participantes a enfocarse en resultados, organizar y priorizar todas sus tareas y asegurarse de que las cosas pasen, que los proyectos y las metas se cumplan.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.

Comparte

Tags

Cómo lograr resultados ágilmente


You may also like

Reparte etiquetas verdes y azules

Reparte etiquetas verdes y azules

No te arrepientas

No te arrepientas
  • Gracias! esta información es de mucha ayuda, por supuesto que debe ser palpable el sentimiento de LOGRO lo que a su vez nos invitará a seguir buscando tareas que ejecutar, llevar a buen fin.

  • Gracias, Julián! Además, el cansancio MORAL de hacer tanto – y nada. Me encanta lo de crear tareas más pequeñas que se puedan ir cerrando e ir avanznado a la más grande. La sensación y motivación es totalmente diferente!

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >