Repito y repita se fueron a bañar

Repito y repita se fueron a bañar

Repito y repita se fueron a bañar

Nunca pensé que este ridículo juego infantil tuviera tanto fondo.

Repito y Repita se fueron a bañar. Repito se ahogó. ¿Quién quedó? … pues Repita. Y repetía la pregunta hasta que el compañerito me mandaba a freír espárragos.

¡¡Y ahora de adulto me doy cuenta de que esto de repetir una y otra vez es maña de casi todo el mundo!!

Haz esta prueba: escucha los dos últimos audios que mandaste. Te podría apostar que repetiste el mensaje al menos una vez.

Cuando hablamos, en la medida en que expresamos nuestras ideas una voz interna nos dice que la cosa no está quedando tan clara y para asegurarnos de que se entiende lo que decimos, volvemos a repetirlo con otras palabras.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, ya estaba claro. Y a tu pobre interlocutor le toca volver a escucharte diciendo lo mismo.

La clave para no parecer disco rayado está en pensar antes de hablar. Tómate un segundo para pensar en lo que quieres decir antes de abrir la boca y luego activa un sensor en tu cabeza para asegurarte de que Repito y Repita no hagan de las suyas.

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

Esta semana enfócate en no repetir lo que ya dijiste. Dilo claro de una sola vez. Si vas a mandar un mensaje, piensa antes de grabarlo y si estás en una conversación en vivo y en directo, dilo una vez y si tienes dudas sobre si fuiste suficientemente claro, pregúntale al otro antes de volver a repetir.

MÓDULOS DO IT SOBRE EL TEMA

Entre más te extiendes…. ¡Menos te entienden! es uno de nuestros módulos que normalmente está presente en los programas de liderazgo o comunicación. Los participantes aprenden a expresarse de manera corta, clara y concreta… sin repetirse tanto 😋

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.

Comparte