Las 3 camisetas que te puedes poner en tu trabajo

Las 3 camisetas que te puedes poner en tu trabajo

Las 3 camisetas que te puedes poner

La camiseta VERDE dice “👍🏽 AQUÍ TRABAJO”. Cuando la tienes puesta, ves a tu trabajo como el medio para obtener los recursos que te permiten no solamente sobrevivir sino disfrutar la vida. Y la vida es lo que pasa fuera del trabajo. Ponerte esa camiseta es un buen negocio: tú ofreces tu tiempo y habilidades a cambio del dinero que necesitas para hacer lo que te gusta.

También puedes ponerte la camiseta AZUL, la que dice “👊🏽 AQUÍ ESTOY”. Con esta camiseta ves a tu trabajo como una inversión en tu futuro. Estás donde estás porque te ofrece una oportunidad de crecimiento personal y profesional. Te motiva lo que aprendes y lo más importante es que puedes hacer carrera, progresar, alcanzar nuevas posiciones. Cuando te pones esta camiseta tienes una visión clara de hacia dónde quieres ir profesionalmente.  Tu satisfacción proviene del logro.

Y finalmente la ROJA que dice “🙌🏽 DE AQUÍ SOY”. Si la llevas puesta, ves a tu trabajo como la manera de vivir tu propósito personal de vida. Sientes que eres parte de algo importante, algo más grande que tú mismo. Tu satisfacción viene principalmente del significado que tiene tu trabajo en tu vida y de la conexión con tus compañeros. Vives tu vocación a través del trabajo.

Ninguna es más legítima que otra. Todas se valen.

Pero también es cierto que tu nivel de felicidad y satisfacción aumenta en la medida en que puedas ponerte una camiseta más colorida. Pasas alrededor de una tercera parte de tu vida trabajando y en la medida que logres que tu trabajo tenga un significado importante para ti, que se alinee con lo que quieres lograr, vas a tener mayor calidad de vida.

Lo importante no es el color, es la coherencia entre lo que quieres y lo que experimentas. Si tu camiseta es verde como resultado de una decisión consciente. Perfecto. Pero si lo que quieres en la vida es una carrera o un trabajo que tenga sentido, pues es hora de cambiar de camiseta.

No siempre es posible hacerlo en tu trabajo actual, pero la mayoría de las veces, puedes o transformarlo (en inglés se llama job crafting) o cambiar la manera en que lo ves. ¿Qué tal que ya tengas en el armario una camiseta 👕 que te quede mejor y sea cuestión de decidir ponértela?

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

Haz consciencia del color de tu camiseta y revisa si, aunque sea por esta semana te puedes probar otra que te guste más.

Compártenos el color de tu camiseta y descubre lo que dicen los demás.

 

Fuente: Este artículo se inspiró en el trabajo de la Dra. Amy Wrzesniewski.

MÓDULOS DO IT SOBRE EL TEMA

Conductor o pasajero es uno de los que no pueden faltar en un programa de formación DO IT. Les devuelve a los participantes el poder sobre sus vidas y su trabajo, haciéndolos conscientes de que no son víctimas sino protagonistas de su vida.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.

Comparte
  • Tilly de León dice:

    Excelentes tips para ser felices, gracias