3 cosas que no sabías sobre la felicidad

3 cosas que no sabías sobre la felicidad

3 cosas que no sabias de la felicidad 1200x630

Te tengo tres noticias basadas en un estudio científico:

LA PRIMERA: la mitad de tu felicidad viene predeterminada por la carga genética que heredamos.

Esto no me hizo mucha gracia. La química del cerebro, es decir, el balance de neurotransmisores, hormonas y moléculas encargadas del bienestar, como la serotonina, el litio y la oxitocina entre muchos otros, determinan un 50% de nuestro nivel de felicidad.

Claramente hay gente que viene cableada para ser más feliz que otra y por lo tanto a unos nos toca esforzarnos más que a otros para ser felices… un poco injusto, pero, es lo que hay.

LA SEGUNDA: solo el 10% depende de tus circunstancias

Es tal la capacidad de adaptación del ser humano que tanto si ganaras la lotería como si quedaras en situación de discapacidad, en un año volverías al nivel de felicidad que tenías antes del evento.

Las circunstancias externas altamente estresantes como un divorcio, una enfermedad o perder el trabajo te hacen infeliz, pero solo afecta en un 10% tu nivel general de felicidad en el largo plazo.

Y cuando nos la pasamos buscando tener más y más, comprar cosas y pensamos que si tuviéramos más dinero seríamos más felices, estamos impactando solo una pequeña parte de lo que en realidad nos hace felices.

LA TERCERA: el 40% restante depende de lo que haces

Y más que de lo que haces, de quién eres mientras haces lo que haces. Además de tu predisposición genética, lo que más influye en tu felicidad son esos actos que llenan tu vida de emociones positivas y generan satisfacción.

Se ha demostrado que, por ejemplo, ayudar a los demás, practicar el mindfulness, tener propósitos y metas, practicar la gratitud y hasta hacer ejercicio, generan altos niveles de felicidad.

¿Y ENTONCES?

Pues sobre la genética no hay nada que hacer. Las circunstancias externas son en gran medida incontrolables, pero lo que haces y la actitud con que lo haces es lo que va a determinar tu nivel de felicidad. Así que usa tu día para conectarte con otros, obtener logros y pasarla bien.

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

Creamos para ti LA RUEDA DE LA FORTUNA. Durante esta semana, gírala una vez al día y pon en práctica la tarea que te ofrece la rueda.

LA RUEDA DE LA FORTUNA seguirá activa por si quieres seguir usándola más adelante.

MÓDULOS DO IT SOBRE EL TEMA

Uno de los ingredientes que está presente en todos nuestros módulos de formación es el cambio de actitud. Estamos convencidos de que cualquier herramienta o comportamiento nuevo debe sustentarse en una actitud positiva y empoderada. Este tema está incluido de diferentes maneras en nuestros contenidos.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.