Ponle horario a Dante el brillante

Ponle horario a Dante el brillante

Hay actividades que requieren tener la mente clara y despejada. Esas que requieren alto nivel de concentración y que se nos dan muy bien solamente a ciertas horas del día.

Como pudiste ver en la píldora Eres una alondra, un búho o un colibrí, nuestro cuerpo tiene un reloj biológico que controla la temperatura, la presión arterial y la liberación de hormonas como el cortisol y la melatonina.

Si eres una alondra o un colibrí tempranero, durante la mañana tu mente tiene mayor poder cognitivo. Estás preparado para realizar más fácilmente tareas que requieren concentración y cierto grado de complejidad. Es el momento de Dante el brillante.

En la tarde, la gasolina se empieza a agotar. Las tareas complejas requieren demasiado esfuerzo y hay mucha propensión al error y al desgaste. En ese momento es hora de Olivo el operativo.

Dante tiene la capacidad de concentrarse por más tiempo, ver las cosas claras, ser muy creativo y concretar resultados. Mientras estés en las horas de Dante el brillante, evita interrupciones (lee la píldora No te interrumpas a ti mismo) y focalízate en una cosa a la vez.

En cambio, cuando le llega el turno a Olivo del operativo, que tiene menor poder de concentración, pero muy buena capacidad de ejecución, haz tareas que requieren poco tiempo y son cortas. Contesta correos y mensajes, programa reuniones, haz seguimiento a los pendientes, gestiona solicitudes e informes, en fin, haz todas esas cosas que no toman mucho tiempo y que son vitales para avanzar en tu trabajo.

Tablero Infinity

Yo soy claramente una alondra. Escribo estas píldoras mientras la mayoría de ustedes duermen. Programo actividades para Dante el brillante durante la mañana y en las tardes solo me dedico a cosas que son ideales para Olivo el operativo.

Si eres un búho o un colibrí tardío, tu cuerpo no termina de despertar al comenzar la jornada, así que saca primero a Olivo el operativo para ir calentando motores y deja a Dante el brillante para cuando sientas que es el momento adecuado de acuerdo con tu ciclo.

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

Prueba asignarle un tiempo a Dante el brillante y a Olivo el operativo. Define el horario ideal para cada uno y trata de acomodar tareas que les vayan bien.

MÓDULOS DO IT SOBRE EL TEMA

DO IT nació hace más de 25 años con el tema de Manejo Efectivo del Tiempo y somos muy buenos ayudando a que la gente sea más productiva y se organice mejor. Cómo lograr resultados ágilmente es uno de nuestros programas estrella, que ha cambiado muchas vidas.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.