¿Eres una alondra, búho o colibrí?

marzo 9

0 comments

Eres una alondra, buho o colibri 1200x755

Alrededor de una cuarta parte de los seres humanos son alondras y otra cuarta parte búhos. El resto colibríes.

La alondra es el pájaro madrugador por excelencia y las personas con este cronotipo se despiertan muy temprano, con la mente clara y listos para la acción. Disfrutan enormemente el tiempo en el que los demás todavía duermen para hacer actividades sin interrupciones. Pero claro, en la tarde/noche, las alondras parecen zombis. Su energía está agotada y no se te ocurra pedirles que trabajen en un proyecto importante o aporten una idea brillante.

Los búhos son todo lo contrario. Su periodo más lúcido es la noche. Son aves nocturnas, muy productivas mientras los demás ya están agotados. Odian madrugar y cuando lo tienen que hacer, es una verdadera tortura. Se levantan de mal humor y solo terminan de despertarse y estar listos para actividades relevantes hasta bien entrada la mañana.

Los colibríes, casi la mitad de la población, están en el medio, ni muy madrugadores ni muy noctámbulos, pero aun así muestran una tendencia hacia un lado u otro.

Los estudios científicos sobre el tema han encontrado que estos ritmos circadianos, es decir, nuestro reloj biológico, es regulado por la liberación de sustancias como el cortisol y la melatonina entre muchas otras y que estamos hablando de un tema físico con el que tenemos que aprender a vivir.

Lo importante de tener claro tu cronotipo es que te permite alinear el tipo de actividades que realizas con la química de tu cuerpo y de esta forma logras mayores resultados con menor esfuerzo. Está comprobado científicamente que trabajar en contra de tu ritmo natural te hace infeliz y poco productivo.

En una próxima píldora te contaremos cómo hacerlo, pero mientras tanto, puedes identificar claramente tu cronotipo utilizando este assessment:

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

Descubre el cronotipo de las personas con las que tienes que interactuar con más frecuencia. Si eres un búho y estás rodeado de alondras, es muy probable que la estés pasando mal. En la medida en que tengas claro el ritmo de las personas claves, podrás organizar actividades conjuntas en horarios más adecuados.

MÓDULOS DO IT SOBRE EL TEMA

DO IT nació hace más de 25 años con el tema de Manejo Efectivo del Tiempo y somos muy buenos ayudando a que la gente sea más productiva y se organice mejor. Cómo lograr resultados ágilmente es uno de nuestros programas estrella, que ha cambiado muchas vidas.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.

Comparte

Tags

Cómo lograr resultados ágilmente


You may also like

Es de sabios pedir ayuda

Es de sabios pedir ayuda
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>