6 cosas que debes evitar en tus mensajes de WhatsApp

marzo 2

0 comments

HPE

La tía Norita me manda todos los días mensajes por WhatsApp sobre temas de política. Marina lee mis mensajes y no me contesta, Carlos me manda audios larguísimos. Ah… y Laura me llama en el momento en el que se le antoja.

El WhatsApp puede llegar a ser una verdadera molestia. Bueno, en realidad no es el WhatsApp. Es la gente que lo usa mal. Claro, pero ¿quién dice cuál es el modo correcto? No hay una real academia del WhatsApp que dicte las normas sobre su uso.

Con los años se ha ido construyendo una nueva urbanidad de la cual no todo el mundo se ha enterado y que puede hacer que la comunicación por medios digitales sea más efectiva. Aquí van algunas cosas que debes evitar cuando usas el WhatsApp:

1. Dejar en visto. Equivale a que una persona te mire a los ojos, te haga una pregunta y tú das la vuelta y te vas. Si ves el mensaje, al menos dile que en ese momento no puedes contestar y lo haces luego.

2. Saludar… y ya. Debes ser consciente de que cada vez que envías un mensaje estás potencialmente interrumpiendo a otra persona. Si lo vas a hacer, por lo menos dale toda la información. Dile por qué lo estás buscando y no lo dejes colgado con un simple Hola.

3. Reenviar mensajes a todos tus contactos. Hay mensajes que nos parecen buenísimos y los quisiéramos compartir con el mundo. Pero no todo el mundo los quiere recibir. Reenvía solamente a quien estás seguro que lo va a apreciar.

4. Empezar a grabar sin haber pensado lo que vas a decir. Ya sé que sabes lo que quieres decir, pero no has pensado cómo lo vas a decir. Eso hace que los mensajes sean larguissssimos y repetitivos.

5. Mandar solo audio, sin texto. Ponle un “asunto” a tu audio. Di de qué se trata. No hagas que la persona tenga que escucharlo para saber de qué le vas a hablar. Además, es muy útil si necesitas buscarlo en el futuro.

6. Llamar sin avisar. No siempre es buen momento para recibir una llamada. Antes del WhatsApp, era imposible preguntar y simplemente llamábamos a ver si nos contestaban. Ahora es diferente. Llamar sin avisar puede ser percibido como falta de consideración.

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

El reto para esta semana es mantener tus audios cortos. Antes de grabar, practica el mensaje en tu cabeza. Anúnciale de qué se trata el audio escribiendo un breve texto y haz lo posible para que dure menos de un minuto.

MÓDULOS DO IT SOBRE EL TEMA

Haciendo las paces con el e-mail y el WhatsApp es uno de los módulos más útiles para que los equipos tengan reglas compartidas en su comunicación digital y aprendan a mantener sus mensajes cortos, claros y concretos.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.

Comparte

Tags

Haciendo las paces con el e-mail y el WhatsApp


You may also like

¿Cuál es tu verbo?

¿Cuál es tu verbo?
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>