No te interrumpas a ti mismo

febrero 9

0 comments

No te interrumpas

El peor enemigo de tu productividad eres tú mismo.

Si quieres hacer las cosas bien y terminar más rápido, simplemente tienes que concentrarte en lo que estás haciendo, completamente focalizado. Y eso, que es tan lógico, parece imposible.

Somos interrumpidos constantemente por notificaciones, mensajes y llamadas que hacen que tengamos que parar lo que estamos haciendo para atender las docenas de cosas que surgen todo el tiempo.

Estamos convencidos de que así son las cosas y de que tenemos que desarrollar una competencia llamada multitasking que nos permite hacer varias cosas a la vez para ser muy productivos.

La realidad es que el cerebro procesa las actividades relacionadas con el intelecto de manera secuencial y no simultánea. Así que en lugar de estar haciendo multitasking estás saltando de una cosa a otra, gastando el doble de energía y de tiempo y haciendo que seas muy improductivo.

Y Dopamino 🤓, un personaje que vive dentro de cada uno de nosotros, obsesionado con encontrar temas interesantes, nos tiene convencidos de que hay que contestar ese correo ya mismo y estar atento a cada mensaje de WhatsApp por si surge algo urgente.

En realidad, no son los demás los que te interrumpen. Eres tú quien se interrumpe a sí mismo cuando caes en manos de Dopamino. Si quieres ser más efectivo, crea un nuevo escritorio en tu computador, en el que solo vas a tener abiertos los archivos de ese tema y concéntrate en eso durante unos 20 minutos antes de sucumbir a las notificaciones.

Luego, apaga incendios 👩🏽‍🚒👨🏽‍🚒. Atiende tus mensajes y notificaciones para poder concentrarte nuevamente y vuelve al escritorio alterno por otros 20 minutos.

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

Durante esta semana ensaya trabajar por lo menos una vez al día en un escritorio alterno, en dónde solo tienes abiertos los archivos en los que estás trabajando (nada de e-mails, WhatsApp o herramientas de colaboración a la vista).

Cómo crear escritorios alternos en Windows y Mac.

MÓDULOS DO IT SOBRE EL TEMA

Como organizarse de una vez por todas es parte de nuestros programas de enfoque en resultados y enseña varias técnicas para ser más productivo y organizar mejor el tiempo.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.

Comparte

Tags

Cómo organizarse de una vez por todas


You may also like

Deja reposar el agua turbia

Deja reposar el agua turbia
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>