No te interrumpas a ti mismo

No te interrumpas a ti mismo

No te interrumpas

El peor enemigo de tu productividad eres tú mismo.

Si quieres hacer las cosas bien y terminar más rápido, simplemente tienes que concentrarte en lo que estás haciendo, completamente focalizado. Y eso, que es tan lógico, parece imposible.

Somos interrumpidos constantemente por notificaciones, mensajes y llamadas que hacen que tengamos que parar lo que estamos haciendo para atender las docenas de cosas que surgen todo el tiempo.

Estamos convencidos de que así son las cosas y de que tenemos que desarrollar una competencia llamada multitasking que nos permite hacer varias cosas a la vez para ser muy productivos.

La realidad es que el cerebro procesa las actividades relacionadas con el intelecto de manera secuencial y no simultánea. Así que en lugar de estar haciendo multitasking estás saltando de una cosa a otra, gastando el doble de energía y de tiempo y haciendo que seas muy improductivo.

Y Dopamino 🤓, un personaje que vive dentro de cada uno de nosotros, obsesionado con encontrar temas interesantes, nos tiene convencidos de que hay que contestar ese correo ya mismo y estar atento a cada mensaje de WhatsApp por si surge algo urgente.

En realidad, no son los demás los que te interrumpen. Eres tú quien se interrumpe a sí mismo cuando caes en manos de Dopamino. Si quieres ser más efectivo, crea un nuevo escritorio en tu computador, en el que solo vas a tener abiertos los archivos de ese tema y concéntrate en eso durante unos 20 minutos antes de sucumbir a las notificaciones.

Luego, apaga incendios 👩🏽‍🚒👨🏽‍🚒. Atiende tus mensajes y notificaciones para poder concentrarte nuevamente y vuelve al escritorio alterno por otros 20 minutos.

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

Durante esta semana ensaya trabajar por lo menos una vez al día en un escritorio alterno, en dónde solo tienes abiertos los archivos en los que estás trabajando (nada de e-mails, WhatsApp o herramientas de colaboración a la vista).

Cómo crear escritorios alternos en Windows y Mac.

MÓDULOS DO IT SOBRE EL TEMA

Como organizarse de una vez por todas es parte de nuestros programas de enfoque en resultados y enseña varias técnicas para ser más productivo y organizar mejor el tiempo.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.