Comunícate efectivamente con los Ikkys

Comunícate efectivamente con los Ikkys

Comunícate efectivamente con los IkkysLos Ikkys no pasan desapercibidos. Son creativos, entusiastas, alegres, habladores y sin lugar a dudas los más sociales del equipo.

A nosotros nos gusta compararlos con los pavos reales. ¿Sabías que los pavos reales no pueden estar solos? Si se quedan solos se deprimen tanto que no tardan en morir, y, ¿sabías que tienen hasta 6 tipos diferentes de llamada de alarma? Pues al igual que estas vistosas aves, los Ikkys necesitan relacionarse y establecer vínculos con quienes los rodean, por ello son buenos con su labia y seguro que tienen más de seis formas diferentes de saludar para conectar con el otro.

Convincentes por naturaleza, los Ikkys se expresan de manera superlativa utilizando palabras positivas y motivadoras que enganchan fácilmente a su interlocutor. Son amables y expresivos tanto en su comunicación verbal, como no verbal. Buscan y generan ambientes relajados y divertidos donde la autenticidad prime sobre los formalismos.

Como buenos creativos que son, están abiertos al cambio, les gustan las ideas nuevas y huyen de la rutina. Así mismo, se aburren con el detalle y los procesos minuciosos prefiriendo lo global, lo ágil y lo social.

Cuando te comuniques con un Ikky deja de lado los formalismos. Busca tu lado espontáneo y auténtico para lograr su atención. No entres en detalles sin haber establecido primero el objetivo o el punto central y prepárate para escuchar nuevas ideas que seguramente te harán dudar de tus propuestas.

Si eres un Ikky te recomendamos bajar tu ritmo cuando te comuniques, de tal manera que puedas identificar el fondo de las cosas. A veces pasas demasiado rápido por las ideas y puedes generar una imagen de superficialidad. Solo por no detenerte, te pierdes detalles o razones que son críticas para los demás.

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

Identifica a los Ikkys de tu entorno (verás que son fáciles de identificar) y haz una introspección: ¿Cómo te relacionas con ellos? ¿Te queda fácil conectar con su estilo informal? ¿Cuál crees que es el aporte principal de los Ikkys en un equipo de trabajo?

MÓDULOS DO IT SOBRE EL TEMA

Saber cuál es tu propio temperamento no es suficiente. En Somos diferentes y nos comunicamos diferente, uno de los módulos más populares de DO IT, las personas aprenden a interactuar de manera efectiva con su equipo de trabajo y sus clientes.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *