Comunícate efectivamente con los Sammys

Comunícate efectivamente con los Sammys

Comunícate efectivamente con los SammysLos Sammys son esas personas que tienen el perfil de un afectuoso pingüino. Les gusta trabajar en equipo y estár ahí para los demás.

Son pacientes, dispuestos a ayudar y pueden lidiar con la rutina y el trabajo detallado. Controlan sus emociones y rara vez las expresan abiertamente. Son muy colaboradores y siempre están ahí para los demás. Se enfocan más en el proceso que en el resultado. Saben que, si hacen las cosas bien, lograrán lo que quieren.

Para los Sammys, la armonía y la seguridad son muy importantes y no solo contribuyen con su calma al resto del equipo, sino que florecen en ambientes de bajo estrés.

Hablan poco y frecuentemente sienten que no son escuchados, pues no les gusta imponerse en las conversaciones, por lo que es fácil perderse de cosas importantes que tienen que decir.

Siempre están pendientes de los demás. Si van por un café, preguntan si alguien más quiere. Si ven a una persona triste, se acercan a dar soporte.

Cuando te comuniques con un Sammy, asegúrate de conectar emocionalmente, saludándolo e interesándote por él. Si lo tomas en cuenta como persona, vas a tener toda su colaboración y a hacer equipo. En las reuniones, asegúrate de que tenga oportunidad de expresarse, es muy probable que tenga cosas importantes que decir.

Si eres un Sammy, es muy importante que aprendas a no tomarte de manera personal el estilo más directo de otras personas. Tú aportas mucho al equipo con tu forma de ser y ellos también lo hacen, a su manera.

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

Identifica a los Sammys que tienes alrededor, en tu trabajo y en tu vida personal. ¿Cuál es tu reacción natural frente a ellos? Cuando te comuniques con ellos en esta semana, date un par de minutos para conectar de persona a persona y valora lo que aportan en tu vida.

MÓDULOS DO IT SOBRE EL TEMA

Saber comunicarse de manera efectiva con los demás es la clave para lograr una carrera exitosa y una vida más satisfactoria. En El detector de temperamentos, uno de los módulos principales de nuestros programas de liderazgo y efectividad, los participantes entienden su propio estilo conductual y aprenden a relacionarse con personas diferentes a ellos.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.