Comunícate efectivamente con los Dakotas

diciembre 14

0 comments

Comunícate efectivamente con los DakotasLos Dakotas son esas personas que tienen el perfil de un águila. Un Dakota fija la mirada en su objetivo y toma las acciones necesarias para cumplirlo. Valora la rapidez y considera que la eficiencia es indispensable para lograr metas.

Son muy seguros de sí mismos, competitivos, arriesgados, desafiantes, orientados al logro, críticos e impacientes con los demás. Siempre tienen un objetivo en mente y se mueven por la vida con paso firme.

Su conducta está orientada a la acción, a la rápida solución de problemas y son veloces a la hora de decidir. Están dispuestos a tomar riesgos, por lo que suelen tomar decisiones con la información que tienen a mano.

Son los primeros en hablar y lo hacen de manera categórica. No dan rodeos pues tienen claro qué quieren decir.

Son un ingrediente fundamental en el equipo porque ayudan a avanzar, muestran el camino y dan seguridad, aunque corren el riesgo de parecer autoritarios y amedrentar un poco a los demás.

Cuando te comuniques con un Dakota, olvídate de los rodeos y ve directo al grano. Ellos no se toman las cosas de manera personal ni esperan que tú lo hagas. Expresa tus opiniones de manera clara y directa. Prepara con antelación lo que vas a decir y las posibles objeciones, para asegurarte de que la conversación va dirigida a lograr el objetivo.

Un Dakota puede ser tu mejor aliado para conseguir resultados. No te enganches con su aparente falta de sensibilidad o impaciencia.

Y si tú eres un Dakota, sé consciente de que los demás son la clave para lograr resultados. Que necesitas de Ikkys, Sammys y Corys a tu alrededor para alcanzar tus objetivos.

En los próximos boletines conocerás a estos otros tres temperamentos y aprenderás cómo comunicarte efectivamente con cada uno de ellos.

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

Identifica a los Dakotas que tienes alrededor en tu trabajo y en tu vida personal y piensa… ¿Cuál es tu reacción natural frente a ellos? ¿Te pones a su altura y logras hacer equipo o te amedrentan un poco? ¿Qué puedes hacer para comunicarte mejor con un Dakota?

MÓDULOS DO IT SOBRE EL TEMA

Los Dakotas necesitan recibir feedback de manera directa y clara y lo dan de la misma manera. En ¿Feedback? Sí, por favor y Feedback proactivo, dos de los módulos que frecuentemente se incluyen en programas de liderazgo DO IT, los participantes aprenden a identificar su propio estilo y el de los demás para dar y recibir feedback de manera asertiva y efectiva.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.


Tags

El detector de temperamentos


You may also like

Es de sabios pedir ayuda

Es de sabios pedir ayuda
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>