Comunícate efectivamente con los Corys

Comunícate efectivamente con los Corys

Comunícate efectivamente con los CorysLos Corys son los perfeccionistas del equipo. Les preocupa la calidad y están atentos a los detalles por lo que la forma de hacer las cosas se convierte en el eje central de sus argumentos.

La igual que los búhos, los Corys son silenciosos y buenos a la hora de «ver» y de «escuchar». Identifican fácilmente un error o una imprecisión. Les molestan los cambios apresurados y la información poco aterrizada.

Su relación con los demás está fundamentada en la diplomacia y las reglas sociales. Aman las reglas, se ciñen a ellas y les incomoda terriblemente ver a los demás incumpliéndolas. Son confiables a la hora de entregar resultados pues su minuciosidad los lleva a hacer su trabajo con gran calidad.

Cuando te comuniques con un Cory habla con precisión, sustenta tus opiniones y asegúrate de dar detalles relacionados con el porqué. Para ellos es muy importante la conexión entre las cosas. Se sienten mucho más seguros conociendo la causa del trabajo que harán.

Cuando vayas a interactuar con los Corys debes tener especial cuidado con la información que compartes. Ellos se darán cuenta de cualquier detalle que haga falta, desde un error de ortografía hasta una razón poco sustentada. Perder credibilidad con ellos es muy fácil y si no empiezas con el pie derecho, los perderás desde el inicio.

Si eres un Cory seguro que te queda fácil ver lo que no funciona en los demás y por qué no funciona, pero ¡ojo! Ten cuidado de no pasarte a ser demasiado crítico y enfocado en el detalle, pues puedes ser percibido como poco empático y perder la visión general.

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

Identifica a los Corys que tienes alrededor, en tu trabajo y en tu vida personal. ¿Cómo sueles reaccionar ante ellos? Logra identificar los errores que cometes al comunicarte con un Cory analizando qué es lo que crees que te falta.

MÓDULOS DO IT SOBRE EL TEMA

Ser un buen líder implica saber interactuar efectivamente con cada una de las personas que le reportan. Y quien debe adaptarse al estilo del otro es el líder. En Un mismo líder, varios formas de liderar, estudiamos el perfil del líder y cada participante crea un mapa con los temperamentos de su equipo.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.