No se trata de administrar el tiempo sino de lograr resultados

diciembre 13

0 comments

Cómo organizarse

La batalla contra tener demasiadas cosas por hacer está perdida. Ya es hora de aceptar que SIEMPRE vamos a tener mucho que hacer y que por más de que corramos y nos estresemos, la lista de pendientes nunca va a estar vacía.

Así pues, no se trata de administrar el tiempo para hacer la mayor cantidad de cosas posible. Ese es un paradigma que debemos dejar atrás. Al igual que otras maneras de pensar que no nos ayudan a lograr lo que realmente importa: ser efectivos, lograr resultados.

La Agilidad es una filosofía que nos enseña una manera diferente de ver las cosas y que, aplicada a la forma en que organizamos nuestros pendientes, puede ser muy útil. Uno de sus principios fundamentales me cambió la forma en que me organizaba:

Hacer a medias es igual a no hacer nada

Si avanzaste en un montón de cosas, pero no terminaste ninguna, es como si no hubieras hecho nada.

Es exactamente como si una fábrica tuviera la mayor parte de su inventario en productos en proceso. Ha invertido muchos recursos y tiene la bodega llena de cosas sin terminar, productos que no se pueden vender.

Yo veo mi vida laboral como una fábrica de resultados en la que el fracaso radica en avanzar poco a poco, simultáneamente, en diferentes proyectos, acumulando un enorme inventario de cosas sin terminar. Si quiero que mi fábrica produzca resultados, la clave del éxito es procesar eficientemente lo que tengo pendiente y convertirlo en resultados tangibles.

Por eso ahora me concentro en pocas cosas a la vez, asegurándome de terminarlas antes de meter a producción nuevas tareas.

Por eso ahora defino mis pendientes en términos de logros en lugar de “tareas por hacer”.

Por eso ahora, en lugar de abordar una tarea sin importar el tiempo que me tome terminarla, defino un tiempo para dedicarle y estimo el resultado que puedo lograr en ese lapso.

Ahora mi vida está llena de pequeños logros que sumados dan grandes resultados.

EL RETO PARA ESTA SEMANA:

Toma tu lista de pendientes y descubre si estás lleno de productos en proceso. Si es así, define cuáles son esas pocas cosas que es prioritario terminar y focalízate en lograr resultados tangibles en esas prioridades.

Sexta lección de planeación estratégica de Sun Tzu

“Si envías refuerzos a todos los frentes, en todos los frentes serás débil”.

MÓDULOS DO IT SOBRE EL TEMA

El primer curso de DO IT, hace más de 25 años fue “Manejo efectivo del Tiempo”. Vendimos miles de agendas, dimos miles de cursos y cambiamos miles de vidas. Y en estos 25 años hemos venido evolucionando y tenemos un portafolio de módulos para ayudar a que la gente se enfoque en resultados.

Algunos de nuestros módulos son Cómo organizarse de una vez por todas, Priorizilina y Conductor o pasajero.

Para descargar el portafolio completo de módulos DO IT, simplemente haz click en DESCARGAR.


Tags

Cómo organizarse de una vez por todas


You may also like

Es de sabios pedir ayuda

Es de sabios pedir ayuda
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>